Hablemos de Astrología XIII: Acuario

Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

 

.

th

Nacidos entre el 20 de Enero y el 18 de Febrero

 

Elemento: aire

Planeta regente: Urano

Colores: azul eléctrico, gris, azul marino

Piedras: perla negra, ópalo, zafiro

Aroma: Azalea, gardenia

 

El hombre Acuario

Tienen un aire angelical, cejas altas y arqueadas, mirada de sorpresa e ingenua. Suelen tener patas de gallo que evidentemente con la edad se acentúan. Nariz pequeña, recta y algo ancha, frente alta y despejada, pelo fino, suelen tener los ojos negros, mirada fija y ausente. Cuerpo delgado, andares nerviosos.

Suelen ser atractivos, rasgos finos y elegantes.

En los nativos de Acuario las facultades intelectuales están mas desarrolladas que en cualquier otro signo del zodiaco. Son pensadores, científicos, tienen mucha capacidad para la abstracción y para llegar a conclusiones y conceptos claros a partir de los hechos observados. Son prácticos ya que un exceso de emociones les nublaría ser objetivos.

Son independientes por naturaleza, detestan las obligaciones, la rutina, les gusta lo nuevo, quieren conocer e investigar todo.

Son sensibles, amables, bondadosos, tienen un alto sentido de la amistad.

Es a veces pura contradicción, por un lado es cerebral, inteligente y a veces solo reacciona solo a los sentimientos, a la afectividad, no hay en este nativo ni rastro de malicia.

No son rencorosos, olvida los reproches, enfados o malos momentos muy pronto y llega incluso a entender a su adversario.

Son totalmente indiferentes al dinero, les gusta vivir muy bien pero puede en un momento dado de su vida, tener mucho dinero y perderlo en alguna especulación de riesgo, adaptándose pronto a su nueva situación ya que ama lo imprevisto y resuelve las situaciones sin problema.

Son estos nativos personas muy tímidas, necesitan su tiempo de adaptación para estar en sociedad, pero una vez adaptado, les encanta lucirse. Es cordial, agradable y le gusta mucho el trato con la gente.

Viven y les gusta mas el futuro que el presente o el pasado, es un apasionado de la ficción.

El nativo de este signo parece poseer un carácter muy simple, pero sin embargo tienen una personalidad muy compleja.

Son generosos por naturaleza, te hace un favor sin esperar nada a cambio

Este nativo tiene poca resistencia por lo que debe de evitar llegar al límite de sus fuerzas. Son proclives a mareos, vértigos y desvanecimientos; son muy emotivos y muy sensibles.

Su punto más débil es el aparato circulatorio, sufren de varices, hemorroides, en la edad adulta arterioesclerosis. Suelen tener problemas de corazón debido a sus nervios y a su debilidad de sus arterias y también por su poca resistencia, llegando rápidamente al agotamiento cuando pasa sus límites.

Pueden sufrir de parálisis, hemiplejías, y en general enfermedades del aparato locomotor. Sufren de insomnio, esguinces, y tienen débiles los tobillos y las piernas.

Suelen tener problemas de visión, como miopías, astigmatismos, o algún otro defecto de la vista.

El equilibrio de un hombre Acuario radica en tener siempre sus horas de sueño, por lo que debe evitar el te, el café, o cualquier tipo de excitantes.

Le convienen los alimentos ricos en fósforo, magnesio, hierro (debido a sus frecuentes anemias, sobre todo en su juventud) y vitaminas, y sobre todo mucha fruta.

Entre los deportes que le convienen realizar destacan: el tenis de mesa, la esgrima y deportes que requieran destreza y concentración.

Lo que debe evitar este nativo es la inactividad, el aburrimiento, no caer en la rutina.

Es tendente a olvidarse del mundo que le rodea, sumergirse en sus libros, vivir en su burbuja y olvidarse de lo mas elemental, como comer, dormir, hacer deporte.

Sufre con cierta frecuencia de cambios de humor, pasando de ser dulce y bondadoso a estados coléricos.

El sueño de un Acuario es que se le considere transformadores de alguna manera de la sociedad y respetan a los que realmente hacen ese papel. Buscan trabajos con una cierta dosis de idealismo, profesiones con base filosófica; necesitan ser creativos en el trabajo, tener acceso a las nuevas técnicas.

Disfrutan en un trabajo que les mantenga siempre ocupados, no perder el tiempo y estar siempre activos. Suelen ser por ello trabajadores activos que suelen aportar ideas renovadoras a sus empresas. Son colaboradores con sus compañeros de equipo y asumen con agrado tareas  y puestos de responsabilidad, prefiriendo en todo momento dar órdenes a recibirlas.

El Acuario tiene garantizado el éxito en todas las profesiones manuales y artesanales.

Suelen realizar brillantes estudios cuando aceptan las enseñanzas que les imparten.

Pueden ser ingenieros, tecnócratas, investigador, biólogo, físico, químico, médico, y serán muy buenos en los campos de la electrónica, en todas las técnicas de vanguardia, ciencias humanas, sociología y psicología.

Tienen ideas revolucionarias, aspiran a la libertad universal, y exigen total respeto por su propia libertad e independencia, no gustándoles las imposiciones.

El nativo de este signo es pura contradicción, no sabe lo que quiere, cuando aman lo hacen con sinceridad, o al menos están convencidos de ello, pero tiene tanto miedo a perder su libertad que solo con la idea de estar comprometido, tiene la necesidad de huir, aunque cuando toman esa decisión se sientan sumamente desgraciados.

Suelen tener aventuras maravillosas pero insatisfactorias, amores imposibles con mujeres inaccesibles, pero prefiere todo esto a perder su libertad.

A veces la solución es el matrimonio por amistad, y lo hacen con una mujer inteligente, divertida e independiente, con la que pueda compartir su vida sin obligaciones por ninguna de las dos partes. El hombre acuario es partidario de una convivencia sin papeles, la unión libre.

Con las mujeres es encantador, respetuoso, pero es poco propenso a dar muestras de cariño en público, y tampoco le gusta que su pareja le abrace y le mime, y no por ello la quiere menos, el acuario demuestra su cariño de otras formas, pero por norma general suelen atraer a personas románticas, apasionadas, cualidades de las que ellos carecen, ya que una de las cualidades del hombre acuario es su frialdad en el amor. Necesitan desarrollar cualidades como la ternura, la pasión, la generosidad, y ser más divertidos, para este hombre si en su relación falta el factor intelectual se aburrirá con su pareja.

En el hogar suelen ser muy inconformistas e inestables, igual que en otros aspectos de su vida.  Son muy sociables y les encanta recibir a sus familiares y amigos, es muy buen anfitrión.

Con respecto a los hijos, también tienen que tener en cuenta que la ternura y las demostraciones de cariño son mejores que cualquier teoría educativa.

 

La mujer acuario

Hay dos tipos de mujer acuario. La primera es de facciones suaves, mirada soñadora, cutis fino. La segunda  tiene las facciones más duras, mirada desafiante y da aspecto de mujer fatal, viste excéntrica pero con muy buen gusto.

Ambas tienen la cara ovalada, pómulos altos, nariz perfecta, boca pequeña y generalmente son delgadas.

Ambas envejecen muy bien.

Tienen un temperamento muy nervioso, son excéntricas, generalmente pasan por ser un poco “locas” maniáticas pero simpáticas. Necesitan tranquilidad, evitar por todos los medios las emociones fuertes ya que pueden agotarla. Necesitan dormir mucho para poder administrar bien sus energías.

Tienen mucha intuición, magnetismo, son revolucionarias, muchas poseen el don de la videncia, o son curanderas, conociendo muy bien el poder de las hierbas,  en otra época las hubieran tomado por brujas, ya que hasta su mirada ausente incitaba a esa creencia.

Su salud depende de su equilibrio psíquico y afectivo, cuando está feliz, cuando la salen bien las cosas, cuando consigue lo que quiere, demuestra tener un vigor increíble.

Su punto débil es la circulación, debe evitar la vida sedentaria, el estar mucho tiempo de pie. Son propensas a las anemias y a la hipotensión, por ello se cansa con mucha facilidad y sufre agotamiento, vértigos y hemorragias nasales.

Suelen padecer también de la espalda, columna, hernias discales, contracturas musculares, y muy frecuentemente padecen de tortícolis.

Tienen también tendencia a la gingivitis y a la piorrea. Les conviene tomar mucha fruta, verdura fresca. Generalmente no tienen mucho apetito.

La mujer acuario es ambigua, llena de incoherencias, rebelde, cerebral y al mismo tiempo romántica,  de altos ideales, crédula, inteligente, caprichosa, obstinada, violenta, generosa, impulsiva, abnegada, dura con sus seres queridos, equitativa e injusta, apasionada, maniática, perezosa, ordenada y anárquica; es pura contradicción, sus actos contradicen en infinidad de ocasiones sus ideas, lo que lleva a desconcertar a los que la rodean.

Es una apasionada en la búsqueda de la justicia, intenta por todos los medios progresar, lucha por sus metas y la gusta estar rodeada de gente inteligente y que la enriquezcan; desea aprender continuamente de la vida, de lo oculto, de la naturaleza, del ser humano.

La mujer acuario lucha sobre todo por su libertad, y es valiente en todos los sentidos para alcanzar esa necesidad. La interesan las profesiones que requieran una relación con los demás, y las actividades más variadas como la literatura, la artesanía, profesiones artísticas, investigadora. Huyen de la rutina, de los horarios fijos en los trabajos. Son muy organizadas en su trabajo y se puede confiar en ellas.

Su lado rebelde la ayuda a que no la asuste la burocracia, y a pelear si hace falta por sus derechos si considera que es justo lo que pide.

Otra profesión sería sindicalista, ya que la gusta defender sus derechos pero también los de los demás.

Su mayor ambición es vivir la vida al máximo, aprovechar el tiempo y gozar de todo y ser libre, es por lo que en ocasiones cuando no han sabido orientarse bien, se pueden encontrar entre los marginados y los desarraigados.

Las acuario ya hemos dicho que son muy cerebrales y debido a su constante ambigüedad muy románticas, siempre están esperando a su príncipe azul, buscan al hombre notable, un hombre con poder, no la importa la profesión pero sea la que sea que destaque en ella.

Son duras y despectivas cuando se sienten engañadas o heridas de alguna manera, no perdonando nunca el engaño o el desengaño, y lo que nunca se paran a pensar es si ella tiene parte de la culpa.

Las gustan las ensoñaciones, los rituales amorosos, las conversaciones telefónicas, los mensajes, el galanteo incesante, las muestras de amor.

Pueden llegar a casarse varias veces y nuevamente debido a su ambigüedad defienden el celibato, puede llegar también a casarse con quien no ama.

Es por naturaleza seductora, una vez casada defiende su matrimonio y lucha por el aunque deje de amar a su marido, pero si llega el final entonces lucha por conservar su amistad.

La mujer acuario, al contrario que el hombre de su signo, habla mucho, mantiene con sus parejas interminables conversaciones, llegando a cansarle.

Una mujer acuario enamorada hace todo lo que sea por su ser amado, sacrificaría todo por el, y le llegaría a perdonar lo que fuera.

Como madre son buenas pero demasiado protectoras.

 

Si fuera un animal, sería una alondra, gaviota o cigüeña

Si fuera una flor, sería la azalea, la campanilla

Si fuera un color, sería el azul cobalto, el azul verdoso

Si fuera una piedra, sería el zafiro o el cristal de roca

Si fuera un instrumento, sería la flauta o el piano

 

 

Personalidades Acuario famosas

 

Francis Bacon

Charles Darwin

James Dean

Charles Dickens

Thomas Edison

Mia Farrow

Clark Gable

Galileo

Abraham Lindcoln

Paul Newmaqn

Ronald Reagan

Jack Lemmon

Mozart

 

No todos los Acuario son iguales, el ascendente aporta multitud de precisiones.

Sobre Maria Jesús Diezhandino