Hablemos de Astrología XII: Capricornio

Print Friendly, PDF & Email
17 Votos obtenidos¡Vótame!

capricornio

Nacidos entre el 21 de Diciembre y el 19 de Enero

 

Elemento: Tierra

Colores: Negro, índigo

Piedra: Ónice negro

Aromas: Magnolia, pino

 

El hombre Capricornio

Hay dos tipos de Capricornio, el muy delgado, demacrado, con nariz larga, ojos caídos y labios muy finos. Hombros estrechos, figura huesuda, manos largas y anda encorvado.

El otro Capricornio es más corpulento, esqueleto sólido y rostro cuadrado, nariz corta y ancha, orejas grandes y boca enérgica, ojos risueños, pelo lacio y manos y pies grandes.

El primero está influido por Saturno, es elegante, el segundo influido por Marte es atlético.

Están dotados de una buena resistencia nerviosa, mejorando con los años. Son propensos a la artritis, reuma y en general enfermedades de los huesos. Tienen un punto débil, las rodillas, suelen sufrir toda clase de trastornos en esa zona.

Son muy emotivos, pero se controlan, son violentos, pero se reprimen. En su piel se manifiestan sus variaciones de temperamento, lo cual es bueno ya que le libera de otras enfermedades peores como por ejemplo las intestinales; si viven sedentariamente pueden sufrir  problemas circulatorios.

Los Capricornio tienen mucho miedo a la enfermedad pero se niegan a ir al médico por temor a que les den malas noticias. Suelen mirar a otro lado cuando tienen pequeños síntomas y si llegan a enfermar seriamente luchan denodadamente para recuperar la salud, o bien se desaniman y se dejan llevar. Suelen no concederse el derecho a estar enfermos.

Les conviene el deporte, pasear, beber mucha agua y tomar productos que sean ricos en calcio, nunca  tomar grasas ni bebidas alcohólicas.

El hombre de este signo es muy lento en los cambios fisiológicos,  se adapta muy bien al paso de los años y suelen tener una buena vejez.

Al nativo de Capricornio, siempre le falta algo, está insatisfecho por naturaleza. No admite el rechazo ni el abandono, necesitan muestras de ternura y saber que se les tiene en cuenta.

Parecen personas tranquilas, ya que se autocontrolan y reprimen sus enfados mas violentos, pero como todo tiene un límite, el día que no puede mas, deja a todos con la boca abierta, ya que no están acostumbrados a verles enfadados.  Suelen ser personas rencorosas, nunca olvidan un reproche, un enfado, una palabra mal dicha.

Siempre necesitan tener responsabilidades y si por los motivos que sea, no las tienen se las crean; para este signo ser responsables es sinónimo de ser útil y necesario, incluso si apuras un poco indispensables.

Muy buen amigo de sus amigos, honesto y leal, pero exige lo mismo y si no lo encuentra desaparecen de tu vida sin dar explicaciones.

Son personas orgullosas y  en ocasiones les viene bien su orgullo ya que les da un empujón en momentos puntuales de su vida, ayudándoles a superar obstáculos y como es tenaz, los superan y alcanzan sus objetivos; por otra parte el orgullo les impide pedir ayuda, o simplemente confesar sus limitaciones.

Los nativos de este signo tiene aptitudes para toda clase de empresas de altos vuelos, no tiene límites, no se desalientan ante los trabajos mas duros o difíciles, ante éstos se crecen.

Es inteligente, analítico y está muy capacitado para trabajos científicos, para la filosofía, se siente fascinado por la investigación arqueológica, les gustan más las lenguas antiguas, el pasado que el presente o el futuro. Les gustan encontrar la esencia de las cosas. De niño tenían que abrir los objetos que les gustaban, por ejemplo un reloj para saber como era su mecanismo, como funcionaba.

Sería un buen médico, historiador, arquitecto, constructor, político y también en el campo artístico un reconocido músico o actor.

No les gustan el trabajo en equipo, ya que por lo general solo confían en si mismos por lo que no les gusta delegar trabajo, prefieren hacerlo ellos mismos.

Es una persona que si da su palabra, siempre la cumple, pero no le pongas tiempos.

Generalmente suelen triunfar y tener éxito en cualquier campo profesional, pero suelen ser tardíos.

Lo que necesitarían cultivar son dotes sociales para llegar a las cimas más altas.

Son personas profundas, introvertidas y muy reservadas, es difícil llegar a conocerles, les disgusta compartir sus sentimientos o pensamientos. En el amor es muy desconfiado, pues tienen miedo a que les hagan daño, a ser abandonados. Generalmente se mantienen solteros o se casan muy tarde. Les cuesta decidirse, confiar, y analizan cada detalle por miedo a equivocarse, necesitan su tiempo, pero una vez que se identifican con una mujer, quiere que sea para siempre, les gusta la estabilidad, los hábitos regulares hasta en el amor. Si estás enamorada de un Capricornio, tienes que tener paciencia y tomarte tu tiempo, merecerá la pena ya que descubrirás que son tiernos y románticos aunque les cueste demostrar sus sentimientos, suelen expresar su amor de una manera práctica; pero siempre necesitan muestras de amor de su pareja.

Si estás casado o tienes de pareja a un Capricornio, nunca te metas con su familia, padres, hermanos, es sumamente familiar y sus raíces las mima.

Los nativos de este signo, siempre tendrán un hogar bien ordenado, organizado. Son muy buenos padres y se sienten orgullosos de sus hijos.

 

La mujer Capricornio

Tienen mucho mas encanto que belleza, aunque están dotadas de mucho poder de seducción y es muy raro encontrar alguna que no sea excepcionalmente atractiva, aún así son tímidas e inseguras de su apariencia, necesitando el halago. Son elegantes por naturaleza, frente alta, mirada distante, dura en los enfados. Hablan con la mirada. Nariz pequeña y rostro alargado y muy expresivo, no pueden disimular sus estados anímicos.

La mujer Capricornio es insegura y duda muchas veces de su encanto natural, de su atractivo físico, son muy duras con ellas mismas.

La mujer Capricornio envejece muy bien, tiene algo muy peculiar de niñas parecen muy mayores y después en la madurez florecen y tienen el aspecto muy juvenil.

Es muy orgullosa y quiere gustar de manera natural, sin tener que recurrir a adornos para parecer más guapa.

Como el hombre de su signo, son propensas a padecer de enfermedades de los huesos, trastornos circulatorio (si llevan una vida sedentaria) reacciones alérgicas, trastornos intestinales. Generalmente no escuchan los síntomas, rara vez guardan cama si están enfermas; las cuesta mucho ir al médico por temor a que las diagnostiquen algo malo.

Son propensas a la esclerosis y a las intoxicaciones, por lo que debe vigilar el hígado, riñones e intestinos.

Deben luchar contra su tendencia a comer mas de lo que precisan, en la mayoría de las ocasiones comen para calmar sus frustraciones, su ansiedad. Necesitan la soledad para calmarse, para relajarse.

No son muy deportistas, aunque las conviene practicar diariamente alguno, pero aunque solo caminen las vendría muy bien y sobre todo necesitan hacer ejercicios de flexibilidad.

Deben evitar el alcohol, grasas y embutidos; necesitan comer alimentos que la aporten calcio como queso o yogures.

Siempre se puede contar con la mujer Capricornio, es una insaciable trabajadora, puede con todo, hasta no acabar lo que se ha propuesto no descansa.

Es una mujer de metas, busca la seguridad, la autoridad, el respeto y la posición y no parará hasta conseguirlo.

Está hecha también para cualquier profesión en la cual considere que puede ser útil para los demás, profesoras, médicas, abogadas, asistentes sociales; son mujeres honestas, minuciosas, constantes y tienen mucha conciencia profesional. Es más desinteresada que el hombre de su signo. Puede llegar a trabajar sin remuneración económica siempre que sea por una buena causa. Es muy ahorradora, y llega hasta el límite del ahorro, pero también es generosa con los demás.

La gusta trabajar sola y ser ella la que tome las decisiones, tolera muy mal la autoridad de los jefes, a menos que se trate de una persona por la cual sienta admiración. Son mujeres reservadas, tímidas y con la edad adquieren seguridad en sí mismas, importándolas menos la opinión de los demás.

Cuando un hombre conoce a una mujer Capricornio le da la sensación de ser equilibrada y muy estable emocionalmente, parece tan firme como una roca, pero la verdad es que está sujeta a mil y un cambios, puede sentir que la has despreciado y estar semanas encontrándose fatal, sienten verdadero temor a ser abandonadas cuando están enamoradas y un profundo miedo a lo que la deparará el futuro. Necesita el halago y la ternura y sentir que es útil y que la reconozcan su valía.

No la satisface una relación superficial, busca la estabilidad tanto sentimental como económica y una vez que la encuentra se vuelven cariñosas, afectuosas y apasionadas.

Al igual que el hombre de su signo sienten pasión por su familia y mima sus raíces, en su hogar siempre tendrán una habitación para sus padres, hermanos, pero también es cierto que en compensación mimará de igual forma a su familia política.

Como el hombre de su signo, abundan las capricornio solteras, las aterroriza el matrimonio, adora la soledad y no soporta bien una presencia continua en su vida. Suelen encontrar el amor en una edad tardía; pero se casen a la edad que se casen, son muy buenas esposas y madres.

 

Personalidades Capricornio

Humphrey Bogart

Pablo Casals

Marlene Dietrich

Benjamín Franklin

Ava Gardner

Cary Grant

Juana de Arco

Martin Luther King

Mao Tse Tung

Henry Miller

Isaac Newton

Richard Nixon

Louis Pasteur

Edgar Allan Poe

Helena Rubinstein

Nicolas Cage

Carolina Herrera

Joan Manuel Serrat

Carla Bruni

 

Es evidente que no todos los capricornio son iguales, el ascendente como el decanato nos aportan infinidad de precisiones y matices.

 

Sobre Maria Jesús Diezhandino