Hablemos de Astrología X: Escorpio

Print Friendly, PDF & Email
16 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Nacidos entre el 23 de Octubre y el 22 de Noviembre

 

Planeta Regente: Plutón

Elemento: Agua

Color: Rojo violáceo

Piedras: Malaquita, Topacio

Mejor día: Martes

 

El símbolo que mejor explica la personalidad de los Escorpio es el ave Fénix.

El Fénix en la mitología, era un ave capaz de recrearse y reproducirse a si misma. Lo hacía de la manera mas curiosa: buscaba un fuego, generalmente en un templo religioso, se introducía en el y se consumía en las llamas, y después renacía como un nuevo pájaro. Los Escorpio son pura transformación, en mente, cuerpo , profesión, relaciones; buscan la transformación profunda, no la superficial como lo haría cualquier otro signo.

El resultado de una transformación es evidente, aunque su proceso sea invisible, es por lo que a los Escorpio se les considera personas reservadas.

Son personas profundas e intelectuales y buscan los mismos valores en los demás.

No les gusta revelar nada de si mismos, en cambio les gusta saber los secretos de los demás.

 

El Hombre Escorpio 

Es prácticamente imposible escapar a su mirada, es comparada con la naturaleza, como la serpiente que fascina a los pájaros; tiene una mirada penetrante, se impone, tiene poder. Tiene destellos dulces y cariñosos cuando quiere seducir y seduce.

Es inquietante, sabe que tiene poder y le gusta ejercerlo.

Es musculoso, robusto, fuerte, hombros anchos y manos fuertes. Desprende energía, es la energía de una fiera.

Puede ser o muy guapo o todo lo contrario, pero si fuera feo es una fealdad muy atractiva que nace de su mirada y de su vitalidad. El pelo espeso y le gusta llevarlo o muy corto o largo y alborotado.

Cuando ríe lo hace a grandes carcajadas, dientes blanco y fuertes. Es de palabra cortante y gestos tiernos y cariñosos o todo lo contrario, según el momento.

El Hombre Escorpio no hace nada a medias, puede ser muy duro y despiadado con el débil, cruel, celoso y muy intransigente. Es estos casos solo se fía de su instinto. Desprecia a quienes no comparten sus ideas y es manipulador con los demás, tiene que llevarlos al terreno que el quiera.

Pero cuando quiere también puede ser excepcional, su orgullo, su firmeza, su energía, le pueden llevar a realizar grandes cosas; o bien se entrega a oscuras tareas o bien se sacrifica por una noble causa.

Es un hombre muy inteligente y muy intuitivo y perspicaz, lo cual le permite saber el punto débil y las intenciones ocultas de su interlocutor.

Le interesa la filosofía, metafísica, la ciencia.

Es muy difícil saber lo que piensan, conocer sus sentimientos, saber sus intenciones; les gusta el secreto y les gusta saber la personalidad de los demás, sin que nadie conozca la suya, esto considera que le da poder.

Poseen una salud de hierro, y no comprende la enfermedad, puede estar enfermo y no disminuir su actividad. Su energía le viene de su libido, y aunque no es frecuente su excesiva ansiedad le puede producir impotencia. Está expuesto a sufrir enfermedades del aparato genitourinario,   fístulas anales y a hemorroides.

Otro punto débil es su nariz, sufren de sinusitis, rinitis o desviaciones de tabique.

Pero su peor enfermedad, su mayor peligro, es el mismo, tiene tendencia a la autodestrucción.

Todos sus problemas son mas de tipo psicológico que físico.

Necesitan siempre estar activos para dar salida a su energía. Les conviene hacer mucho deporte, y están dotados para las artes marciales, y ejercicios que requieran atención y concentración.

No es glotón, y muy rara vez tienen problemas de peso. Es muy sobrio en las comidas y le gustan los alimentos naturales. No le convienen los excitantes, ni picantes.

Como hemos dicho anteriormente, el hombre Escorpio es muy inteligente, con mucha memoria, por lo que puede estar cómodo en muchas profesiones, psiquiatra, psicólogo, policía, detective, investigador, médico, veterinario, biólogo, criminalista.

También le interesa la alquimia, el ocultismo, parapsicología, medicinas alternativas.

Los Escorpio aceptan muy mal el mundo tal y como es, por eso querrían cambiarlo, igual que intenta cambiar a su gusto a las personas que tienen relación con el, y para ellos el fin justifica los medios.

Desean ser dirigentes, líderes. Un Escorpio llega a su destino sin llamar mucho la atención. Como son muy introvertidos, necesitan para poder triunfar, abrirse a los demás y expresarse más.

Los peligros, obstáculos le dan fuerza y no hay nada que le pueda hacer caer o derrotar, no le importa que su adversario sea mas fuerte, el lucha hasta desfallecer, no conocen, ni quieren conocer la derrota, pero su orgullo puede llevarle a la perdición, por encima de todo deben siempre saber abandonar cualquier deseo de venganza.

El hombre Escorpio es apasionado por naturaleza, la mujer que se enamora de este nativo se expone a sus dominios y sometimientos. A Escorpio le gustan las lágrimas de la mujer amada, le complace el poder que ejerce sobre ella, el poder llevarla a la desesperación mas absoluta o subirla a lo mas alto de la exaltación amorosa. Todos sus amores son sucesiones de enfrentamientos, enfados, gritos, odios, amores y sobre todo de pasión.

A este nativo, les gustan las relaciones comprometidas y estructuradas. Se lo piensan mucho antes de casarse pero cuando lo hacen suelen ser fieles, y exigen fidelidad, son celosos por naturaleza.

Los Escorpio buscan a la mujer pura, inocente, sublime, una mujer agradable, trabajadora, simpática, estable y transigente, pero si esta mujer falla en lo que sea, debe castigarla, y puede llegar a humillarla. Sólo una mujer capaz de comprenderle puede defenderse  y salir airosa de esta situación.

Escorpio es el signo mas sexual de todo el Zodíaco, pero hay en el nativo una misoginia potente y una poderosa energía libidinosa.

Los hombres Escorpio no te halagarán con sus palabras, no son de los que sacan a relucir tus encantos, todo lo contrario si te ven un defecto te lo dicen rápido, pero lo bueno es que cuando un día te dicen algo bonito, sabes que realmente es verdad, que no es un piropo dicho al azar. Tampoco les gusta decirte un “te quiero” pero te lo hacen sentir y ¿Qué es mejor?

Como padre es muy bueno, se encarga personalmente de la educación de sus hijos, pero es severo, les enseñará a ser respetuosos por los demás y no les admitirá la haraganería ni las frivolidades. Siempre les protegerá pero sobre todo les enseñará a cuidarse por sí mismos.

 

 

La mujer Escorpio 

Tienen una belleza profunda y misteriosa, sus ojos son rasgados; su pelo es fuerte y espeso. La voz gutural, un poco ronca. Hay en esta mujer un aire de misterio, algo que atrae y al mismo tiempo inquieta, es una mujer por la que los hombres se vuelven locos. Sus manos son largas, suelen llevar muchos anillos y las gusta llevarlas largas y pintadas. Su cuerpo es atractivo. Cuando esta nativa es guapa, posee una belleza que deja sin aliento y cuando es menos agraciada, tiene tanta personalidad que las bellezas de otras mujeres no pueden competir con ellas.

Mujer de carácter y personalidad muy fuerte, tenaz en sus rencores como en sus afectos, autoritaria, sin darse cuenta siempre la ejerce, aún cuando pida las cosas con suavidad.

Es seductora pero ante todo trata de hacerse amar. Un hombre ante ella se preguntará siempre si no será uno mas de sus esclavos, ya que siempre ella impone su autoridad.

Es inteligente, ve mucho mas allá de las apariencias y sobre todo mas allá de las palabras. Detecta la mentira como si tuviera un radar y siempre sabe las intenciones de las personas que la rodean, es como que tiene un sexto sentido siempre activo.

La mujer Escorpio tiene trastornos que afectan al aparato genital como desequilibrios hormonales , dismenorreas o amenorreas. También es propensa a la esterilidad y a los aborto espontáneos, lo que explica que cuando es madre, sus hijos están por encima de todo.

Son fuertes por naturaleza y como el hombre de su mismo signo, estén enfermas, cansadas o agotadas, aguantarán trabajando sin parar. Tienen un temperamento muy ansioso por lo que somatizan sus conflictos interiores, y las hacen sentir enfermas.

Les vienen muy bien las medicinas alternativas.

Es prioritario que escojan bien sus amistades y deben evitar personas que les absorban su energía con sus problemas, deben huir de las personas depresivas o pesimistas y también de las que tengan tendencias suicidas, ya que pueden despertar en ella sus pulsiones mas negativas. La mujer Escorpio debe luchar contra ella misma con todas sus fuerzas, si quiere evitar enfermedades y fracasos sentimentales.

Tienen tendencia a verse obesas, cuando todas las mujeres envidiarían su figura, y es muy aficionada a seguir regímenes muy severos.

Siempre y ante cualquier circunstancia de la vida, debe buscar cierto equilibrio y llevar una vida muy sana.

La nativa de este signo es discreta, sabe siempre guardar un secreto, es valiente, muy difícil de conocer y no se complica la vida con escrúpulos. Se puede ganar la vida de muchas maneras, necesita dificultades, obstáculos. Todos los desafíos los acepta .

Tiene muchas posibilidades de éxito en la medicina, biología, enfermería, veterinaria, farmacéutica, investigadora, etc. También puede ser muy buena empresaria ya que es muy capaz de dirigir o liderar una empresa.

Es muy fotogénica por lo que también podría ser una buena modelo o actriz, pero evitará que la traten como un florero, si se llega a dar esa situación estallará con cólera.

Ama tan intensamente como sus fuerzas se lo permiten, ama con pasión, tiene fama de devora hombres y esto les asusta. El hombre que tiene una relación con una mujer Escorpio y rompe con ella, las demás relaciones le parecerán insípidas.

Esta nativa hace vivir a su pareja toda clase de situaciones, gritos, momentos intensos, crisis depresivas, discusiones, maravillosas reconciliaciones, etc.; pero si estás con una mujer Escorpio rechazarás a las demás , ya que te parecerán aburridas.

Cuando un hombre consigue enamorar a una mujer Escorpio, debe saber que eres un hombre único y excepcional, te apoyará, ayudará y te será fiel.

Cuando la mujer Escorpio encuentra a su hombre ideal, se convierte en una compañera ideal, le ayuda, le aconseja, valiéndose de su intuición; si su marido fracasa, ella estará fiel a su lado y si triunfa, en buena parte se lo deberá a ella.

Adoran su hogar, generalmente está limpio, derrocha buen gusto y comodidad, todo es orden y perfección, las comidas son a su hora, todo está en su sitio, y si ocurriera lo contrario, algo muy fuerte ha pasado porque su inclinación natural, la lleva a la belleza y al orden. Pero por más que necesite la seguridad de su hogar y echar raíces, si una mudanza es necesaria por su profesión, no dudará en levantar vuelo y formar otro hogar.

En lo referente a la economía, las mujeres de este signo son totalmente impredecibles. Son ahorradoras y pueden llegar a doblar su capital y de repente derrochar sin medida.

Lo que es seguro es que al igual que al hombre de su mismo signo, el dinero les gusta, necesitan de él porque las gusta llevar una vida de lujo y comodidad.

Como madre es muy buena, es posible que en sus palabras falten matices de ternura y demostraciones de amor, pero sus hijos percibirán su devoción y se sentirán a su lado seguros. Hará siempre ver a los demás los talentos de sus hijos , y siempre les alentará a perseguir sus metas. Literalmente aplastará a quien ella crea que puede perjudicar a sus hijos, sea el que sea.

 

Si fuera un animal: sería un lobo, un águila

Si fuera una flor: la orquídea

Si fuera un perfume: el sándalo

Si fuera una piedra: la hematites, piedra negra de corazón rojo

Si fuera un color: el rojo sangre.

 

Personalidades Escorpio famosas

 

María Antonieta

Richard Burton

Príncipe Carlos

Madame Curie

Indira Gandhi

Catherine Hepburn

Grace Nelly

Robert Kennedy

Burt Lancaster

Pablo Picasso

Johnny Carson

Charles de Gaulle

Martín Lutero

Mike Nichols

George Eliot

 

Como siempre decimos, es evidente que no todos los Escorpio son iguales, el ascendente aporta multitud de precisiones y matices.

 

Sobre Maria Jesús Diezhandino