Hablemos de Astrología VIII: Virgo

Print Friendly, PDF & Email
12 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Planeta Regente: Mercurio

Elemento: Tierra

Colores: ocres, naranjas, amarillos.

Piedras: ágata, jacinto

Aromas: lavanda, lila

 

La Virgen es el símbolo más adecuado para estos nativos, ya que es el símbolo de la pureza, de la ingenuidad, de la inocencia. El Virgo anhela las mentes y los pensamientos puros; no admiten impurezas, ya que es el camino más directo al desorden y a la infidelidad.

Para ellos mantener la mente sana y equilibrada  es tener el cuerpo saludable; la enfermedad es la acumulación de impurezas en la mente.

Vamos a detallar un poco más:

 

Los hombres Virgo

Hay dos tipos de Virgo: el prudente que se caracteriza por pasar desapercibido, sin hacerse notar, tiene rasgos delicados, facciones atractivas y regulares, frente despejada, nariz recta, ojos muy observadores y analíticos, boca delgada, labios finos.

Generalmente es esbelto y tiene andares rápidos. Hombros estrechos, no atlético y estatura mediana.

El otro Virgo es mas loco, no está regido por Mercurio, sino por Vulcano. Ojos vivaces y burlones, nariz larga y grande, boca expresiva; su cuerpo no es bello, con la edad va engordando y suele en muchas ocasiones verse afectado de cojera a consecuencia de alguna enfermedad o accidente.

A los Virgo les preocupa mucho la salud, cuidan mucho su alimentación, suele tener muchas manías a este respecto, ya que  temen los contagios. Son personas delicadas pero con vigor, se cansan pronto y son muy propensos a sufrir depresiones en distintos momentos de su vida. Con frecuencia tienen trastornos en la zona abdominal.

Son nerviosos y como ya dijimos anteriormente su mente equilibra su cuerpo, si están nerviosos o ansiosos, pueden sufrir dolencias físicas. Son personas que llegan fácilmente a ser hipocondríacas.

Les conviene comer mucha uva, no abusar de la verdura y evitar alimentos fuertes, grasas, fiambres etc. Les conviene hacer deporte ya que por naturaleza son sedentarios.

Los Virgo son muy minuciosos, analíticos, detallistas, buscan el orden, la lógica por encima de todo, lo que le permite ser un trabajador excepcional.

Les gusta mucho leer, y suelen ser muy buenos estudiantes ya que son curiosos intelectuales, les gusta saber de todo y en cualquier reunión poder asombrar con su cultura, que puede ser no muy amplia pero saben sacarla juego.

Su día a día no es fácil, sobre todo para quien conviven con ellos, ya que son muy maniáticos,  les molesta la improvisación, y no les gusta que cuando ellos hablan les corten la conversación que retoma de inmediato.

Tienen una capacidad innata para analizar cualquier situación, pero a veces es tan meticuloso y analítico que en vez de ayudar es perjudicial. Su ansia constante de perfección puede convertirse en desconfianza, pero bien dirigido es una gran ayuda.

El Virgo clásico es discreto, pero el vulcano es bastante indiscreto y muy charlatán, suelen en todo ser polos opuestos.

Los nativos de este signo tienen aptitudes para todas las profesiones de números, de analizar, ordenar, exactitud, paciencia, ingenio, meticulosidad.

Pueden ser contables, farmacéuticos, documentalistas, excelente médico, abogado de empresa, ya que es muy astuto y está lleno de recursos para salir airoso de cualquier situación.

Si lograra quitarse sus complejos, puede llegar a lo mas alto en cualquier profesión. En la política le gusta mas estar en la sombra que en primera fila.

El Virgo Vulcano, le atrae mas todo lo público como publicista, orador, periodista, artista.

Son muy buenos para conseguir crear riqueza ya que son muy trabajadores, eficientes, organizados, muy buenos ahorradores. Pero siempre hay un “pero” el nativo de este signo si no se esfuerza en dominar y perfeccionar sus dotes sociales, pueden llegar a ser molestos para los demás, ya que se puede hacer lo mismo pero con elegancia y corrección.

A los Virgo les atrae el dinero y el vivir bien y por ello luchan y ahorran para poder tener una buena vejez.

Entre los nativos de este signo abundan los solteros, ya que son personas muy desconfiadas y exigentes para buscar su media naranja. No se conforma con la primera que aparezca en su vida, y siempre está pendiente que no le timen, que no le traicionen, que no le abandonen, no quiere perder su intimidad.

Les gusta mucho su mundo interior, su silencio y rechaza los excesos de pasión; con los años se va adaptando y es mas confiado.

Los hombres Virgo, buscan que se pareja tengan una mente abierta, una visión profunda de las cosas. En el amor evidentemente son muy perfeccionistas, su pareja tiene que ser muy tolerante, no son nada románticos, son prácticos y piden que sus parejas sean igual de prácticas.

Cuando se casa, da todo en la parte económica a su mujer y a sus hijos pero siempre guarda cosas para el, su lado mas íntimo le cuesta compartirlo y esto,  en muchas ocasiones puede erosionar el amor y acabar con la pareja.

Cuando un Virgo ama te lo demuestra con gestos prácticos, se interesan por ti, por tu salud, por tu economía, por tus aficiones, te arreglará algo que se te haya estropeado, etc., pero no esperes que te regale flores o que se acuerde del día de los enamorados.

No suelen ser muy apasionados, pero lo que les falta de pasión lo compensan con mucha dedicación y fidelidad.

El hogar de los Virgo es perfecto, muy limpio, ordenado, todo está en su sitio, y siempre tiene que estar en el sitio que ellos hayan fijado, pero para ser un hogar, necesitan dar más libertad a su pareja y a sus hijos. Les gusta la casa, recibir a sus amigos ya que son muy buenos anfitriones, y les gusta mucho las reuniones sociales. Aman a sus hijos pero suelen ser estrictos con ellos.

 

 

La mujer Virgo

También hay dos tipos de mujeres Virgo, la prudente o discreta, tiene la frente amplia y lisa, ojos bien dibujados, cejas arqueadas, nariz recta, boca pequeña y dientes blancos y bonitos; el cuerpo es poco insinuante, no se siente muy cómoda con su físico sobre todo en la adolescencia. La otra Virgo es mas alocada, tiene rasgos mas marcados, nariz grande y boca mas sensual, mirada vivaz; es muy habladora, curiosa, alegre, la gusta vestir muy llamativa.

Tienen una voluntad férrea para conseguir todo lo que se proponen en su vida, sin importarles los obstáculos, disponen de todas las armas y todas las astucias necesarias para conseguir la felicidad.

Es una perfeccionista, ella cree que nadie puede hacer las cosas tan sumamente bien, ni puede haber orden sino lo ha colocado primero ella. Son puntuales y no soportan la impuntualidad, nunca la hagas esperar o la tendrás enfadada y arisca, como su elemento es la tierra, lo mejor para calmarla es buen ramo de flores y unas disculpas directas.

Es muy difícil que una mujer Virgo admita haber cometido un error, y por raro que parezca la mayoría de las veces tienen razón, son seguras, observadoras, analíticas y es muy difícil pillarlas en un renuncio.

La mujer Virgo posee los mismos defectos y las mismas virtudes que el hombre de su signo, pero es mas dadivosa y mas abnegada. Supera sus miedos, sus angustias mediante el altruismo.

Es muy propensa a los trastornos digestivos e intestinales, está muy expuesta a la aparición de quistes o fibromas.

Tiene un sistema nervioso muy delicado, propensa a estados depresivos sobre todo después de haber pasado momentos puntuales de mucha actividad. Es incansable, siempre tiene que estar haciendo algo, trabaja sin descanso, prolonga su jornada laboral, sigue trabajando en casa hasta quedar agotada. La mujer Virgo que tiene una meta en su vida no parará hasta conseguir su objetivo.

Necesita de vez en cuando soledad para calmarse y descansar, es importante que aprenda a equilibrar y regular su actividad.

Como el hombre Virgo, le conviene hacer deporte, andar a diario o practicar yoga.

En la niñez suelen tener una salud mas débil, y a medida que pasa el tiempo se van haciendo resistentes, llegando a la vejez mas sanas que la mayoría de los otros signos.

Tienen una columna vertebral muy fuerte.

Ya hemos dicho que en este signo abundan los solteros/as, pero cuando encuentran el amor ideal no les importa dar el paso al matrimonio. Es el único signo del zodiaco que puede combinar a la perfección el lado práctico con el romántico. Si te enamoras de una mujer Virgo, cuida muy mucho, tus modales, tu gramática, tu forma de vestir, come con corrección, y huele a perfume, aféitate dos veces al día y nunca llegues tarde a las citas. No la abrumes, ni la abraces en público y no las gusta que se precipiten a besarla en la primera cita, hay que esperar el momento justo.

La mujer Virgo, no siente muy fuerte la llamada de la maternidad, suelen tener uno o dos hijos a lo máximo, pero eso sí, una vez que es madre los amará, cuidará y se ocupará de su educación, es una madre dulce y firme.

Las nativas de este signo si están enamoradas de su marido, no le será infiel, pero si tiene un desliz sabrá taparlo con discreción. La mujer Virgo enamorada acepta su papel de esposa con absoluta entrega, compañera inteligente y abnegada,  pero si considera imperfecto su matrimonio, no vacilará en cortar los antiguos vínculos, aunque deteste profundamente destruir el círculo de la familia. Virgo detesta la hipocresía y no sabría vivir en una mentira.

La mujer Virgo tiene profesionalmente un horizonte muy amplio, médicos, farmacéuticas , directora de hotel, llegar una contabilidad, maestra, empleada de correos, es competente, insustituible. Tiene buen criterio, eficacia y sentido de organización, puede hacer varias cosas a la vez. Sabe ganarse la estima y la confianza y el respeto de sus compañeros y de sus jefes porque además tiene la cualidad de destacar los méritos de sus compañeros de trabajo.

Las gusta que sus jefes sean iguales o superiores intelectualmente a ellas o las costará respetarles por mucho poder que tengan.

La mujer de este signo es muy ahorradora, también porque es muy consciente de lo que la cuesta ganar el dinero, y lucha para poder tener unos ahorros que la permitan conseguir una estabilidad económica.

 

 

Personalidades Virgo famosas 

Príncipe Alberto

Laureen Bacall

Ingrid Bergman

Maurice Chevalier

Reina Isabel I

Herny Ford II

Greta Garbo

Goethe

Joseph Kennedy

Sofía Loren

Cardenal Richelieu

Peter Sellers

Lafayette

Robert Taft

John Gunther

 

Es evidente que no todos los Virgo son iguales, el ascendente aporta infinidad de matices y precisiones.

Sobre Maria Jesús Diezhandino