Del 22 de Mayo al 21 de Junio, Géminis es el signo de los gemelos, su personalidad es cambiante, hay dos lados muy distintos. Los nativos de Géminis son delgados, esbeltos y flexibles, tienen andares ágiles. Hablan a través de sus gestos, de sus manos, de sus pies, en una palabra no pueden estar nunca quietos.
Tienen cara triangular y alargada, pómulos altos, mejillas largas y hundidas, frente alta, nariz delgada. Hay géminis con ojos oscuros, claro está, pero la gran mayoría de ellos, tienen ojos castaños, azules, verdes o grises, son ojos hermosos, vivaces y en continuo movimiento. Piel clara, pálida, aunque se broncean fácilmente. Son personas muy habilidosas, y le irritan considerablemente las personas torpes. Son personas que conservan durante mucho tiempo un aspecto joven, y la mujer géminis una silueta envidiable.
Los nativos de géminis son comunicadores natos, a veces en su afán de comunicar pueden no tener escrúpulos y hacer mucho bien o mucho mal. Su planeta regente es Mercurio y rige las actividades de la comunicación y el comercio, es por lo que los géminis tienen el don de la palabra, no hay nada que les guste mas que una buena conversación y sobre todo si pueden aprender algo nuevo.
Son siempre excelentes alumnos, pueden conseguir cualquier puesto intelectual que les interese, les gusta el debate lo cual haría de ellos buenos políticos; tienen tanta facilidad de palabra que aunque no sepan de que están hablando, pueden hacer creer a sus interlocutores que son expertos en la materia. Pueden ser brillantes.
Hay dos tipo de Géminis: Cástor ( cuando el signo está regido por la Luna, Neptuno o Saturno) y Pólux (cuando está regido por Urano, Marte o Júpiter). El primero es mas artista, pero le cuesta ser realista; el segundo es mas listo, astuto y oportunista.
Su mejor virtud: buenos comunicadores, ágiles de pensamiento, inteligentes y gran capacidad de aprendizaje.
Tienen que evitar: murmuraciones, herir con su sarcasmo y su palabra.
Su planeta regente: Mercurio
Elemento: Aire
Sus colores: azul, amarillo
Piedras: ágata y aguamarina
El hombre Géminis
Alto, delgado, con ojos despiertos y siempre en movimiento, cara alargada, inquietos, estando sentados siempre tiene los pies en movimiento, suelen tener un aire socarrón, con la sonrisa siempre en los labios, a veces al lado de ellos sientes la sensación de que se burla de su interlocutor; le gusta provocar, es hábil, bromista y conserva largos años cara y rostro muy juvenil.
Hombre nervioso, puede realizar esfuerzos extraordinarios, tiene un vigor envidiable pero de pronto se puede venir abajo y necesita dormir largas horas para poder recuperar; con los años aprenden a controlar su nerviosismo lo que le aportará bienestar físico. Su fuerza radica en su capacidad de desconectar, vive el momento, el instante, y puede cambiar de opinión radicalmente, dependiendo según el humor que tenga.
El hombre géminis, necesita respirar, aire libre pero sin embargo fuma desmedidamente. Cuando es joven necesita vigilar las vías respiratorias.
A los géminis suele interesarles mas el aprender, el innovar, que la riqueza material, destacan en profesiones dinámicas, como viajantes, periodistas. Suelen crear nuevas originales ideas.
Inteligentes, con mucha facilidad de palabra, triunfan en profesiones como escritor, político o profesor, como profesor puede dejar huella en sus alumnos.
Recordemos que Géminis es dual por lo que en asuntos financieros puede ser generoso hasta la saciedad o avaro, aunque generalmente puede mas el lado generoso.
Está dotado para la literatura, para el dibujo y para la música.
El hombre Géminis atrae a su pareja con desenvoltura, encanto, nunca se complica la vida y si le rechazan busca otra pareja rápidamente. Busca lo contrario de lo que es el, una mujer que le aporte serenidad, estabilidad y firmeza.
Les gusta hablar de sus conquistas pasadas y presentes, pero habla y cuenta mas de lo que hace, géminis es cerebral, no está gobernado por su sexualidad y la controla perfectamente bien.
No es celoso y nunca es posesivo, pero tampoco admite que le “encarcelen”, necesita sentirse libre.
Los nativos de géminis evitan las pasiones intensas porque creen que les influye negativamente en su capacidad de pensar y comunicarse. Lo que tienen que llegar a comprender es que el amor no está en el intelecto, está en el corazón. Ahora bien los géminis son muy generosos con las personas que aman.
En su casa suelen ser ordenados y meticulosos. Se convive bien con ellos, aunque le gusta imponer sus normas y criterios a sus hijos y a su pareja.
Son excelentes anfitriones, y les gusta invitar a la gente a su casa. Son muy buenos haciendo reparaciones y mejoras en su casa, evidentemente también es por sentirse activos.
El hombre géminis se lleva bien con sus hijos, les comprende y les ayuda, sabe la manera de explicarles las cosas (recordemos que es un excelente comunicador ) y se gana bien su amor y respecto. Les sabrá escuchar bien sin mostrarse escandalizado por mucho que le cuenten. No les exigirá rutina ya que es algo que el mismo no puede conseguir. Pero también como tiene un carácter dual, un día les criticará unos comportamientos y al día siguiente no los dará importancia. Los padres Géminis suelen malcriar a sus hijos.
La mujer Géminis
Rostro triangular, mirada vivaz, silueta flexible, cintura de avispa, a menudo bonita, tenga la edad que tenga, el aspecto lo tiene de mas joven, generalmente ojos claros y bellos. Sin embargo carece de verdadera feminidad, es frecuente que los hombres no la encuentren atractiva, les gusta mas su personalidad, su ingenio. Tienen un carácter fuerte, mordaz y sarcástica, suele atacar verbalmente sin ser atacada.
Hay pocas diferencias entre el aspecto de los hombres y las mujeres de este signo. Ambos conservan un aspecto juvenil y andrógino. La mujer géminis suele ser algo brusca en sus formas, es lúcida y rápida en sus contestaciones y generalmente seca.
Como es el signo de los gemelos, puede darse dos personalidades de géminis, una mujer romántica, capaz de demostrar una intensa pasión, consiguiendo fusionar la parte mental y espiritual o también puede darse el caso de encontrar géminis frías y cerebrales, no dando tanta importancia a la pasión.
Las mujeres mercurianas son caprichosas, sufren constantes cambios de humor, suele ser directas en la comunicación, diciendo lo que piensa en cada momento, sin tapujos, creando en ocasiones situaciones difíciles y juzga a las personas con demasiada rapidez; sin embargo tiene una parte ingenua que es conmovedora y tierna.
En ocasiones y debido a su sarcasmo se puede burlar de los demás y no es consciente del daño que puede hacer.
Suele respetar a su oponente si demuestra ser mas fuerte que ella.
Las profesiones de la mujer géminis son iguales que las de los hombres de su mismo signo, es buena periodista, relaciones públicas, comunicadora, actriz, intérprete, traductora, se adapta muy bien en cualquier profesión. Es buena mujer de negocios, locutora de radio y todas las profesiones que tengan que ver con la comunicación. A la mujer géminis siempre la viene bien trabajar.
Como al hombre géminis, las gusta mas aprender, innovar que la riqueza material. Les gusta invertir en propiedades inmobiliarias. Su aptitud ante el dinero varía, a veces les entusiasma y en otras ocasiones apenas les importa.
En el amor, es difícil y vengativa, puede romper una relación en un momento difícil y no haberlo pretendido. Piensa que las cosas siempre tienen arreglo hablando y mostrando lo mejor de ella, pero a veces se arriesga demasiado y puede perder al hombre de su vida.
El hombre en la mujer géminis encontrará una buena consejera, amiga, inteligencia, es una compañera alegre, elocuente y divertida durante la mayor parte del tiempo, pero debe evitar agobiarla y sobre todo no pedirla manifestaciones de afecto si ella no se las da. Ama a su manera.
Las gusta que su pareja sea educada y que haya visto mundo, si es rica mejor, pero sobre todo busca que la sepan escuchar.
No suelen ser fieles y perdona a su pareja lo que se perdonaría a si misma, siempre que sentimentalmente no se sienta engañada. Podrás tener su fidelidad siempre que hayas conseguido su auténtico amor. Es bastante ambigua. Si te casas con una mujer géminis es como si te casas con varias esposas.
Como esposa géminis nunca te pondrá mal gesto, si por motivos de trabajo tienes que cambiar de residencia, se adaptará donde vaya , y con su buen gusto y refinamiento conseguirá un hogar maravilloso y encantador. La fascina el cambio y la aventura.
La madre géminis se lleva muy bien con sus hijos, sobre todo porque ella también se mantiene joven. Les alienta a ser creativos y buenos conversadores, tal como son ellas.
Personajes famosos
Angelina Jolie
Courtney Cox
Monica Naranjo
Naomi Campbell
Natalie portman
Nicole Kidman
Paul McCartney
Paulina Rubio
Rafa Nadal
Johnny Depp
Bod Dylan
John Kennedy
Maralyn Monroe
Morgan Freeman
Tom Jones
Errol Flyn
Jean Paul Sastre
Siempre recordemos que no todos somos iguales aunque seamos del mismo signo zodiacal, también hay variaciones dependiendo de nuestro ascendente y del decanato.
Hola me interese en esta pagina porque estoy investigando, porque tengo 8 lunares en el brazo derecho con la forma de la constelacion, geminis, y por casualidad, (creo) soy del signo geminis, y cuando naci, eramos gemelos, pero era epoca de dictadura, y a mi madre le robaron a mi hermano. Raro no?
Qué extraño!!