Hablemos de Astrología IX: Libra

Print Friendly, PDF & Email
9 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Nacidos entre el 23 de Septiembre y el 22 de Octubre

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus

Colores: azul, verde jade

Metal: cobre

Aromas: almendra, rosa, vainilla, violeta

Piedras: coral, esmeralda, jade, ópalo, cuarzo

 

Los libra son afables, cordiales, pero también pueden ser groseros e impertinentes y no les gusta recibir órdenes. Son muy inteligentes y a menudo ingenuos y muy crédulos. Son capaces de hablar hasta la saciedad pero también cuando se trata de escuchar son maravillosos. Inquietos pero sin prisa.

Libra es amor, belleza, ternura, equilibrados, no olvidemos que su símbolo es la balanza de la justicia, pero evidentemente para poder equilibrar la balanza tienes que poner en cada platillo un peso y equilibrar con el contrario, así es libra, en un platillo bondad, ternura, belleza, gracioso, encantador pero en el otro platillo puede ser todo lo contrario, y es cuando hay que buscar el equilibrio entre los dos platillos.

 

El hombre Libra

 

Belleza y gracia es como se puede definir a los nativos de este signo, hasta el hombre tiene algo de femenino debido a la influencia de Venus, planeta regente del signo. Es encantador, nunca trata de imponerse, siempre seduce.

Rasgos regulares, ojos dulces y risueños, frente alta, nariz recta y corta, boca bien dibujada, óvalo perfecto. Silueta elegante mas que corpulenta. Los libra son muy buenos bailarines por eso anda con elegancia y soltura.

Los rasgos de los libra son siempre regulares y equilibrados, solo tienen un rasgo característico y es el hoyuelo de Venus.

Siempre tienen un gesto tranquilo y placentero, aún cuando están enfadados, es tan sumamente cordial y agradable que te puede estar diciendo las peores palabras y no ofender.

Suelen tener el pelo rizado. Tienen una risa muy sonora y alegre, una vez que la oyes es muy difícil olvidarla

Tienen un punto débil, su zona lumbar, son propensos a tener cálculos de riñón, insuficiencia renal, contracturas, lumbalgias, etc.

Los libra son muy emotivos, no soportan el ruido, los gritos, el bullicio, la violencia, le puede perjudicar a la circulación sanguínea, ya que se ruboriza o palidece con las emociones y con las contrariedades.

Es el signo del equilibrio, y esto yo creo que no es cierto, lo que si hace es buscar el equilibrio con tesón. No olvidemos que para descompensar la balanza con un pequeño toque en uno de los platillos nos basta. Su verdadera fuerza es su intransigencia, su rigor, sus principios.

El nativo de este signo tiene que renunciar a cualquier tipo de exceso; necesita beber mucho agua y con unas gotas de limón, ya que esto si lo hace con constancia le ayuda a depurar los riñones, ya que es su parte mas delicada.

A todos nos interesa practicar con regularidad el deporte, pero a los libra les interesa un deporte tranquilo como pasear, tenis de mesa, pesca, etc.

Lo que necesitan es oxigenar su organismo y ser constantes en la práctica del ejercicio, también es bueno la jardinería.

Les conviene la comida sana como ensaladas, frutas, verduras, productos lácteos, y debe evitar todo lo que perjudica al riñón como el alcohol, guindilla, pimienta, te y café.

Los libra son muy muy sociables, les encanta estar en casa y ocuparse del jardín o de las plantas de su casa.

Suelen tener una casa moderna y muy bien amueblada, con mucho gusto, les gusta decorarla con pinturas y esculturas. Son muy buenos anfitriones y les gusta recibir en su hogar a familiares y amigos.

El hombre libra es encantador y un encantador de serpientes; no sabe decir no, de rechazar a una mujer. Su regente Venus le da ese toque de romanticismo, activando mecanismos para seducir , como el champagne, el vals, los claros de luna, poemas, trata de ser y es un caballero, un galán.

Se enamora con mucha facilidad y está expuesto a sufrir vidas amorosas bastante complicadas. Va de flor en flor sin saber parar o escoger la flor mas adecuada, a todas las promete y no es capaz de herir a ninguna con un “no” , y evidentemente está convencido que ninguna de ellas sabría vivir sin el.

Le gustan las mujeres muy femeninas, con un  toque de misterio, altivas y poco accesibles.

Cuando encuentra su amor y se casa, el tiene el deseo de que sea para toda la vida, pero es muy difícil vivir con el. Al principio es encantador, dulce y amable pero con el tiempo se vuelve intransigente y todo le parece mal, le gusta que su pareja siempre esté bien arreglada, o de lo contrario,  hace comentarios poco agradables, siempre hay que estar pendientes de él. Una vez que se le pasa el enfado multiplica por diez sus atenciones hacia su pareja hasta conseguir volver a suavizar la situación, sin embargo cuando ve que es insostenible su matrimonio, acaba aceptando que le dejen.

Con sus hijos son muy buenos padres pero suelen ser demasiado permisivos y los niños siempre necesitan límites.

Por último, si te enamoras de un Libra, tienes que mantener vivo el romance, se detallista con el, cena con velas, viajes exóticos, etc.

Los Libra son amantes de la belleza, es un artista, por ello en este signo se dan con frecuencia los bailarines ya que están dotados del sentido del ritmo y del equilibrio perfecto.

Les gusta todas las profesiones que tengan que ver con el arte, pintura, decoración, alta costura, peluquería, estética, anticuarios, diseño e interiorismo.

Como es un hombre muy sociable, triunfará como relaciones públicas, diplomático.

Su búsqueda del equilibrio perfecto y su respeto hacia los demás le llevarían a ser un buen magistrado, juez, abogado, ya que tiene un sexto sentido que le hace percibir mas allá de las apariencias la verdad de las personas.

El hombre Libra evitará siempre por todos los medios decir o hacer algo que pueda herir a los demás. No le gusta ser juzgado y si alguien lo hace no le gusta ser rechazado, por lo que se esfuerza por todos los medios en quedar siempre bien.

Son personas conciliadoras diplomáticas, inteligentes, busca la justicia por encima de todo, pero es muy rígido e intransigente buscando la verdad y en algunas ocasiones suele llegar a ser algo tirano y exigente.

 

 

La mujer Libra

 

Es bella hasta casi tocar la perfección y sumamente encantadora, se mueve con elegancia, ojos cautivadores y luminosos, boca muy bien modelada, el óvalo de su rostro es puro, piel clara y luminosa. Delgada pero no flaca. Hombros redondeados y pechos altos y firmes. Musculatura con buen tono y cuerpo joven durante muchos años.

En general, tiene mejor salud que el hombre Libra, tiene también los riñones delicados y debe procurar beber agua con limón para depurarlos. Es propensa a las alergias cutáneas y es sensible al viento, al sol, a varios productos. Es fuerte pero debe conocer  y poner sus límites ya que le cuesta recuperarse. Emotiva y muy sensible, su salud depende mucho de su vida afectiva.

Debe vigilar siempre sus riñones, la vejiga y los ovarios. Propensa a contracturas musculares y suele sufrir de mala circulación.

El deporte y una disciplina estricta la es muy conveniente, pero para la mujer libra preocupada siempre por su aspecto no la resultará difícil.

Es menos dada a los excesos que el hombre libra, no la importa largas sesiones de gimnasia, masajes, dietas, etc. su belleza es su debilidad y siempre tiene que ir perfecta.

La mujer libra es femenina dulce, tiene encanto, gracia y elegancia, cautiva y siempre está dispuesta a seducir; también es inteligente e ingeniosa, es la guinda dulce de cualquier fiesta, puede ella sola estar hablando sin parar, descansar un momento, sonreírte y seguir hablando, y los que la escuchan estarán encantados. Te puede convencer de cualquier cosa con argumentos peregrinos.

Según Max Jacob en su Miroir d´astrologie,la mujer libra es muy hábil y de exquisito gusto, vive su vida egoísta y sabiamente. Coloca muy bien su dinero y no se priva de nada por nadie, ni siquiera por su hijo, que es su mayor pasión y al que deja tranquilamente en casa cuando tiene un viaje en perspectiva”.

La mujer de este signo tan encantadora y deseosa de amor, no sabe renunciar al placer sobre todo cuando es joven y bella, siempre persigue hasta la saciedad su objetivo, se sabe con poder ante los hombre y el amor es la máxima preocupación de su vida.

Buena estudiante, todo la gusta, la religión, la política, la filosofía, es muy buena lectora y nunca la oirás decir bobadas en una conversación.

Romántica, y encantadora, se esfuerza mucho para que su matrimonio funcione a las mil maravillas y su unión sea un éxito, pero esto será así mientras esté enamorada de su marido, pero es muy exigente también, la gusta dar mucho y recibir en la misma medida; pero cuando su matrimonio no va bien, acepta muy mal el divorcio, ya que mira mucho el qué dirán.

Si estás enamorada de una mujer libra, te tendrás que preocupar de todos los mas pequeños detalles, regalarla ramos de rosas, enviarla tarjetas, sorprenderla con una llamada llena de amor, prepararla un viaje  romántico… etc .

Cuando es madre, dice que sus hijos son todo para ella, pero es mas esposa que madre, se siente muy orgullosa de sus hijos si son guapos, inteligentes pero cuando disfruta realmente de ellos es cuando son mayores. Les sabe educar muy bien. Lo que la disgusta de la maternidad es el embarazo porque considera que la deforma su bien dibujada figura.

Las encanta que su casa siempre esté ordenada, limpia, perfecta, ya que como muy buena anfitriona, la gusta recibir la visita de sus familiares y amigos. Lo que no la gusta es hacer las tareas de la casa y no duda en contratar, si puede, a alguien para ayudarla.

La gusta mucho la jardinería y el ocuparse de las plantas de su casa.

La mujer libra es muy buena profesional en muchos campos, puede dedicarse al mundo del espectáculo, tener una agencia de modelos, alta costura, cosmética, también puede ejercer de relaciones públicas.

Son muy intelectuales y están dotadas para el análisis, lo que la puede venir muy bien para los negocios. Muchos son los que acuden a pedir consejo financiero a las libra, que lo harán mejor que cualquier banquero.

Estas nativas saben siempre lo que quieren y como conseguirlo, es concienzuda, honrada e inteligente y tiene mucho éxito en cualquier empresa.

 

Si fuera un animal sería un ciervo, un ruiseñor

Si fuera un árbol, la palmera

Si fuera una flor, la rosa

Si fuera un instrumento musical, el violín

Si fuera un perfume, el jazmín.

 

 

Personalidades libra famosas

 

Julie Andrews

Brigitte Bardot

Truman Capote

Rita Hayworth

Deborah Kerr

John Lennon

Franz Liszt

Marcello Mastroiani

Nietzsche

Oscar Wilde

Graham Greene

Charlie Brown

Eugene O´Neill

Ed Sullivan

Thomas Wolfe

 

No todos los libra son iguales , el ascendente de cada persona aporta multitud de matices y precisiones.

Sobre Maria Jesús Diezhandino