Aprende a visualizar para lograr tus metas

Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave (The Eagles)   Todos hemos oído “la fe mueve montañas”. Y es realmente cierto. Cuando deseamos algo con […]
Print Friendly
19 Votos obtenidos¡Vótame!

Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave (The Eagles)

 

Todos hemos oído “la fe mueve montañas”. Y es realmente cierto. Cuando deseamos algo con todo nuestro corazón, cuando tenemos una meta y luchamos por ella sin límites, cuando “algo nos dice” que lo conseguiremos…..sin saber como, lo conseguimos.

Estaréis pensando,  “pues yo quiero … y no lo he conseguido nunca”; Os aseguro que es porque no lo habéis pensado y  deseado lo suficiente, porque en el fuero interno vuestro  no lo habéis creído. Lo fundamental es creer y si creéis, pero de verdad, sabiendo a ciencia cierta que el resultado va a ser el deseado, lo conseguiréis. Pero ante todo, fe y positividad.

Para ayudaros vamos hoy a hablar de la visualización:

Visualización es usar la imaginación de forma positiva y controlarla para alcanzar tus metas. Todos usamos la técnica de visualización en algún momento y la mayoría la usamos constantemente, pero no nos damos cuenta que lo estamos haciendo.

Podemos  usar la  imaginación de forma positiva, consciente y controlada para reforzar mensajes positivos. Cada vez que te sorprendas con un pensamiento negativo sustitúyelo con uno positivo e imagínate tu mismo/a como una persona feliz, sana y triunfadora.

Todos los días tienes que sentarte y escribir lo que a ti te gustaría realizar o conseguir. Por ejemplo si quieres conseguir una casa grande y bonita, tienes que escribir frases como que ya vives en esa casa, como que ya la has conseguido, como por ejemplo: tengo que comprar plantas para el jardín, cómo me gusta el salón, es grande y bien iluminado, etc. y sobre todo al escribir las frases tienes que, mentalmente, ir proyectando esa casa con todo lo que a ti te gustaría tener. Tienes que conseguir verla, sentirla, oler las flores del jardín.

Leer afirmaciones  te ayuda a visualizarte como la persona que quieres ser. Todas las mañanas al levantarte y mirarte al espejo tienes que verte como a ti te gustaría ser y decírtelo en voz alta, pero visualizándote como tu quieres.  Tienes que decir: qué guapa estoy hoy, cada día tengo mejor piel, qué pelo tan bonito. Pero hacerlo todas las mañanas sin cansarnos.  

Importante también es que según te levantas, tienes que conseguir que tu primer pensamiento sea sentir que va a ser un día maravilloso, que ese día será el primero de todos los maravillosos momentos que tienes que vivir, pero lo tienes que pensar de manera que lo vivas con toda intensidad.

Al principio todo esto nos parece que es perder el tiempo pero a medida que vamos viendo resultados vemos que funciona, y nos vamos animando.

Tenéis que hacer pequeñas pruebas; yo la primera que hice para ver si era cierto o podía hacerlo fue buscando sitio para aparcar. Era un día lluvioso, de esos días que todos queremos aparcar en la puerta del lugar adonde nos dirigimos. Pues bien, según salí de casa empecé a ver un lugar donde poder aparcar (lugar que es casi imposible encontrar para poder aparcar) Cuando todos me decían “vete a tal o cual sitio para aparcar”, yo dije, “no os preocupéis que aparco en la misma puerta”. Claro, diciendo esto iba visualizando el sitio, y sintiendo que realmente era verdad; fui directa al lugar donde estaba imaginando que tendría sitio y allí estaba esperándome, tal cual lo había estado visualizando.

A medida que vamos cogiendo confianza vamos visualizando algo un poquito mas difícil. Todos tenemos nuestros sueños, nuestras metas, pero los vemos tan difíciles de realizar. Ese es nuestro pensamiento negativo, debemos tener sueños pero visualizándolos día a día en positivo, sintiéndolos como ya realizados, viviendo nuestros sueños como en presente, os aseguro que se consiguen hasta los mas increíbles.

Las afirmaciones y toda forma de visualización funcionan. Han sido comprobadas en experimentos psicológicos y son usadas en el tratamiento de la depresión y otras enfermedades emocionales.

No hay nada mágico en la técnica, es solamente una herramienta para despertar tu  poder mental.

 

Autora: Maria Jesús Diezhandino

Sobre pandoramgzn