Últimas novedades de Satori Ediciones

Print Friendly

2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Noviembre nos ha traído grandes novedades dentro de la literatura oriental, entre ellas las dos últimas publicaciones que Satori Ediciones ha editado recientemente: Tokio: la guía geek de Gianni Simone y Enciclopedia Yokai (Vol. 1) de Shigeru Mizuki.

Ambos títulos son el inicio de su incursión como editorial dentro de la cultura otaku y del manga y la animación.

 

 

TOKIO: LA GUÍA GEEK

 

La guía definitiva para los fans de la cultura otaku. Manga, Anime, Videojuegos, Cosplay, Juguetes, Idols y mucho más.

 

Sinopsis

Tokio es la zona cero de la famosa cultura «geek» (otaku), un fenómeno que hoy día arrasa en todo el mundo. Esta es la guía más completa jamás escrita sobre el inframundo geek de Tokio. Proporciona un extenso repaso a cada uno de los principales distritos de Tokio donde los geeks se reúnen, compran, juegan y pasan el rato. Desde la tecnología puntera de Akihabara o la moda extrema de Harajuku, a los lugares más nuevos y desconocidos como el barrio chic de Shimokita o el Ikebukuro de clase trabajadora.

Descripción detallada de docenas de tiendas icónicas, restaurantes, cafés y clubs con indicaciones precisas para llegar a cada sitio. Mapas, URL, horarios comerciales y más de 400 fascinantes fotografías en color para moverse por Tokio en un inolvidable viaje a los centros del manga, anime y la cultura geek japonesa. Entrevistas con expertos otaku locales y gente de la calle que te permitirán ver el mundo desde otra perspectiva y saber qué se está cociendo actualmente en Tokio: nuevas tendencias que pronto causarán furor en el resto del mundo.

La cultura geek japonesa en sus innumerables formas es más popular hoy de lo que ha sido jamás: el manga japonés llena las librerías; los dibujos animados anime aparecen en televisión; decenas de millones de personas juegan a videojuegos como Pokémon Go. Cada año, hordas de visitantes llegan a Tokio en una aventura personal para sumergirse en todo lo relacionado con la cultura otaku y disfrutar del manga, el anime, los videojuegos y la cultura idol japonesa desde su misma fuente. ¡Este es el libro que necesitas!

 

Tokio: la guía geek de Gianni Simone | 144pgs. | 19€ | Rústica 190 x 255mm | ISBN: 978-84-947467-3-4 | Guías de viaje y turismo

 

 

Sobre el autor

Giani Simone es el corresponsal en Japón de Vogue Italia y colaborador habitual de The Japan Times. Sus escritos han aparecido también en las webs de Flash Art y CNN Travel y en las revistas Zoom Japan y ArtsQuarterlyde San Francisco. Simone ha vivido en Japón casi 25 años y reside en Yokohama con su mujer y sus dos hijos.

 

 

_________________________________________________

 

 

ENCICLOPEDIA YOKAI, VOL 1 (A-M)

 

¡Publicado al fin! El libro definitivo sobre los yokai, monstruos y fantasmas de Japón. La obra maestra del genio del manga Shigeru Mizuki.

 

Sinopsis

La Enciclopedia Yōkai, creada por el gran Shigeru Mizuki, es por derecho propio la obra de referencia sobre los seres sobrenaturales del folclore japonés. En sus 895 entradas ordenadas alfabéticamente, el gran maestro del manga sobrenatural describe e ilustra con su estilo inconfundible cientos de esas extrañas criaturas llamadas yōkai que tanto han fascinado a los japoneses.

La pasión por la etnología y la fascinación por los seres sobrenaturales que acompañaron a Shigeru Mizuki durante toda su vida lo convirtieron en una de las voces más autorizadas en materia de folclore y leyendas de su país. La Enciclopedia Yōkai de Shigeru Mizuki no solo es el fruto de la curiosidad incansable de su autor, sino de una intensa labor de investigación antropológica y etnográfica. Detalladas ilustraciones, precisas descripciones y un gran sentido del humor convierten a esta obra en la guía definitiva del universo yōkai, una enciclopedia que todo amante de estas fascinantes criaturas debe tener en su biblioteca.

 

Enciclopedia Yokai (Vol. 1) de Shigeru Mizuki | 480pgs. | 25€ | Rústica 170 x 240mm | ISBN: 978-84-947467-2-7 | Cómic y novela gráfica, Mitología

 

 

Sobre el autor

Shigeru Mizuki (1922-2015) nació en Osaka, aunque se crió en la ciudad costera de Sakaiminato, en la prefectura de Tottori. Hijo de su época, Mizuki tuvo que luchar en el frente de Papúa-Nueva Guinea para las tropas del Imperio Japonés en la Segunda Guerra Mundial, donde perdió el brazo izquierdo. Reincorporado a la vida civil tras el fin del conflicto, se convirtió en dibujante para el teatrillo ilustrado kamishibai y, posteriormente, en dibujante de manga, ganándose el reconocimiento de los lectores gracias trabajos tan representativos de su inconfundible estilo como GeGeGe no Kitarō, Kappa no Sanpei y Akuma-kun. Su dilatada carrera profesional fue reconocida por el gobierno japonés en 1991 con la concesión de la Medalla Imperial con Cinta Púrpura y en 2003, con la Condecoración del Sol Naciente con Rayos de Oro y Roseta. En ese mismo año se inauguró en la ciudad de Sakaiminato el museo Shigeru Mizuki. En 2007, Mizuki ganó el premio al mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême por NonNonBa y, dos años después, obtuvo el premio «esencial patrimonio» del salón de Angoulême por Operación Muerte. En 2010, Shigeru Mizuki recibió la prestigiosa distinción al mérito cultural de Japón por su significativa contribución a la cultura japonesa. El gran maestro del manga y excepcional conocedor del folclore japonés falleció el 30 de noviembre de 2015 dejando para la posteridad el maravilloso universo poblado por las fascinantes criaturas que habitan en sus dibujos y en sus textos.

 

 

Fuente: Satori Ediciones

Sobre Iona Rivas Vives