Satori publica la segunda edición de dos clásicos imprescindibles de la cultura japonesa

Print Friendly

2 Votos obtenidos¡Vótame!

 
 

 

La editorial asturiana Satori Ediciones acaba de publicar la segunda edición de dos clásicos imprescindibles de la cultura japonesa: El libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi y El elogio de la sombra de Junichirō Tanizaki. Dos obras traducidas directamente del japonés y en formato de lujo: tapa dura forrada en tela, estampación en cobre y cinta de lectura en seda.

 

EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS

MIYAMOTO, MUSASHI

Traductor(es): Makiko Sese y Carlos Rubio

PVP: 19.00 €

176 Pgs. / 130 x 200 mm. / Símil-Tela

Filosofía no occidental

 

La obra maestra de la filosofía samurái, por primera vez en edición íntegra y traducida del japonés. Un clásico imprescindible en formato de lujo.     

«El libro de los cinco anillos» es uno de los textos fundamentales del pensamiento marcial japonés. Escrito por Miyamoto Musashi en el siglo XVI como manual para instruir a los discípulos de su escuela, esta obra acabó convirtiéndose en la piedra angular de la filosofía de los samuráis. Haciendo uso de un estilo sencillo y claro, Musashi revela los secretos de su técnica marcial, adquirida a lo largo de una vida consagrada a recorrer la Vía del Guerrero, y desvela las claves espirituales, éticas y psicológicas para trascender la práctica y alcanzar el Vacío. Las enseñanzas de «El libro de los cinco anillos», lejos de quedar obsoletas, continúan despertando interés en todos aquellos que desean emprender un camino de mejora, liderazgo y autoconocimiento.

 

 

MUSASHI MIYAMOTO

(1582-1645), conocido también por como Niten y kensei, «santo del sable», fue un célebre samurái, maestro de esgrima, artista calígrafo y pintor. Sostuvo su primer combate a muerte con solo trece años y a los quince emprendió una vida errante jalonada de duelos y batallas que le llevó a crear su propia escuela, Hyoho Niten Ichi Ryu;, cuyo legado continúa vivo hoy en día. En su búsqueda de perfeccionamiento como samurái, Musashi cultivó también la meditación zen, la escritura, la pintura y también el diseño de jardines. Su vida ha sido llevada al cine y la literatura en numerosas ocasiones.

 

 

EL ELOGIO DE LA SOMBRA

TANIZAKI, JUNICHIRŌ

Traductor(es): F. Javier de Esteban Baquedano

PVP: 18.00 €

128 Pgs. / 130 x 200 mm. / Símil-Tela

Filosofía; estética

 

Uno de los ensayos más influyentes del siglo XX. La obra maestra de Tanizaki por primera vez traducida directamente del japonés. Edición de lujo.

A través de la contemplación silenciosa del mundo que lo rodea, Tanizaki desvela el misterio de la sombra, que no es otro que la esencia misma de la belleza, con un estilo sencillo y ameno pero asombrosamente equilibrado, sereno y sutil.  Un breve ensayo que hará las delicias de todo aquel interesado en la cultura japonesa y en el arte en general. Tras la aparente sencillez de sus páginas, Tanizaki desgrana su pensamiento estético y desvela, en una brillante y continua línea de ejemplos, un mundo misterioso, quizá desaparecido, al cual podemos acceder como fuente de inspiración para crear un mundo estético propio. Es el mundo de la sombra, en el cual la experiencia más nimia o el acto más banal puede ser sublime.

 

 

JUNICHIRŌ TANIZAKI

Piedra angular de la literatura contemporánea japonesa, nació en Tokio y cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad a varios escritores occidentales en particular Oscar Wilde y se dejó empapar por su influencia. En 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuará trabajando incansable hasta su muerte.

 

 

Fuente: Satori Ediciones

Sobre Iona Rivas Vives