Rincón Otaku: «Magi, el laberinto de la magia» (primeras impresiones)

Print Friendly, PDF & Email

9 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Magi, el laberinto de la magia

Mangaka: Shinobu Ohtaka

Editorial: Planeta De Agostini

Género: shōnen

Nº tomos: 3 tomos publicados en España; 20 tomos en Japón hasta la fecha (serie abierta)

Precio: 7’95€

Sinopsis: Innumerables encuentros y despedidas, misterios ocultos en un mundo desconocido… ¡¡Aquí empieza esta gran historia, llena de magia y tesoros secretos, del extraño Aladdin!! Llega el primer tomo de esta refrescante epopeya mágica. Todo ello acompañado por unas bellas ilustraciones que trasladarán a los lectores a lugares de ensueño.

 

 

Se recalca ante todo que esto son sólo las primeras impresiones del primer tomo de este manga. No es una reseña propiamente dicha sobre la totalidad o -gran parte- de esta obra. La opinión expresada aquí puede variar (seguro que lo hará) a medida que vaya avanzando la historia que, en todo caso, una vez terminada ya se publicará una reseña completa.

 

 

Magi, El Laberinto de la Magia, obra de la mangaka Shinobu Ohtaka, era uno de los shōnen más esperados por los lectores. Y digo “era” porque la editorial Planeta se encargó de traernos a España este fantástico manga con motivo del XIX Salón del Manga de Barcelona del pasado mes de octubre. Este primer tomo tuvo tanto éxito que la primera tirada se agotó durante el salón. Por ahora contamos con un total de tres tomos en el mercado y a punto de salir el cuarto. En cuanto a su adaptación animada, Magi ya cuenta con una primera temporada de 25 capítulos y una segunda que actualmente se encuentra en emisión.

Pero vayamos por la historia…

En este primer tomo, que es bastante introductorio, nos presenta a Aladdin, un niño de lo más extraño que posee una flauta mágica de donde sale un djinn (o genio), con la peculiaridad de que éste puede sacar todo su cuerpo (excepto la cabeza) cuando Aladdin sopla la flauta. En estos primeros capítulos Aladdin viaja de un lugar para otro viviendo aventuras y encontrándose con buenos amigos. Uno de ellos es Alibaba, un chico ambicioso que desea conquistar una de las mazmorras que aparecieron de la nada hace catorce años y que esconden grandes tesoros protegidos por trampas mortales. De este modo comienza la gran aventura de Alibaba y Aladdin, que se hacen compañeros para conquistar Amón, una de estas mazmorras. Pero no son los únicos que desean conquistarla… Jamil, el tirano gobernador de Qishan también planea hacerse con los tesoros de Amón, y para conseguirlo contará con la ayuda de su esclava Morgiana.

 

Lo primero que destacaría de este manga es su originalidad, y es que es el típico shōnen pero con varios aspectos que lo diferencian de los demás. Ese punto árabe sacado del clásico cuento de Las Mil y Una Noches le da un toque especial y distinto, un cambio de aires muy agradable que lo aleja bastante de los shōnen a los que estamos acostumbrados.

Otro punto a favor es su humor. ¿Qué sería de un manga sin esos toques de humor que amenizan la historia? Pues Magi –al menos en este tomo- tiene bastantes escenas que te hacen reír, y el dibujo –o más bien las caras de los personajes y las escenas rocambolescas- contribuyen a ello.

En cuanto al dibujo, no hay mucho que destacar. Es bastante típico y algo simplón, y carece de personalidad… de momento. Porque estoy segura de que a medida que avance la historia la calidad de los dibujos mejorarán, ya que al ser una serie extensa (con 20 tomos recopilatorios en Japón más los que sigan) las oportunidades para mejorar son muchas. Así que por lo que respecta a este tomo, que el lector no se espere grandes escenas maravillosamente dibujadas.

A pesar de su historia, quizás un poco infantil, es un manga divertido que engancha. Promete una buena historia llena de misterios y aventuras con las conquistas de las mazmorras, luchas increíbles y personajes inolvidables. Es una lectura entretenida y muy recomendable.

Redacción: Mariona Rivas

Sobre Iona Rivas Vives