“Quiero comerme tu páncreas” se estrena en cines el 12 de abril

    A los que nos gusta el cine de animación japonés llevamos una buena racha de estrenos: SAO: Ordinal Scale, Maquia, Dragon Ball Super Broly, Mirai, mi hermana pequeña […]
Print Friendly, PDF & Email

2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

A los que nos gusta el cine de animación japonés llevamos una buena racha de estrenos: SAO: Ordinal Scale, Maquia, Dragon Ball Super Broly, Mirai, mi hermana pequeña y dentro de muy poco otro nuevo estreno se sumará a la lista. Y es que gracias a Selecta Visión este viernes 12 de abril tendremos la oportunidad de ver en cines españoles el aclamado largometraje curiosamente titulado Quiero comerme tu páncreas.

Basada en la novela escrita por Yoru Sumino y a pesar del título tan grotesco,  Quiero comerme tu páncreas no se trata de ninguna película gore, es más bien un drama estudiantil sobre una chica enferma del páncreas y de un chico antisocial que por cosas de la vida se conocen y acaban siendo amigos. Una conmovedora historia sobre la vida y la amistad.

Y gracias a ECC Ediciones en España podemos encontrar desde septiembre de 2018 el manga basado en la novela, con dibujo de Idumi Kirihara. Además, la historia también cuenta con un live-action (película de imagen real) que se estrenó en cines japoneses en julio de 2017 y que también se encuentra licenciada por Selecta Visión.

 
 

Quiero comerme tu páncreas (Kimi no Suizō o Tabetai)

Director: Shinichiro Ushijima

Japón, 2018

108 minutos

Fecha de estreno en España: 12 de abril de 2019

Sinopsis

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre…

 “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

 

 

Tráiler en español

 

 

 

Mariona Rivas Vives

Fuente e imágenes: Selecta Visión y ECC Ediciones

Sobre Iona Rivas Vives