Esta semana va de estrenos orientales. Hace pocos días os comentamos que hoy llegaba a las carteleras españolas la nueva película de Yōji Yamada, La casa del tejado rojo. Pero hoy también se estrena en nuestros cines otra película oriental de la mano de la distribuidora de cine independiente Good Films: Aguas tranquilas, de la directora nipona Naomi Kawase.
El largometraje –una co-producción entre Francia, España y Japón, en la que participa Luis Miñarro (Eddie Saeta)–, está lleno de lirismo y de rebosante belleza, un canto a la vida filmado en un ambiente tropical único.
Naomi Kawase, directora de películas como Hotaru (2000) o Mogari no Mori (2007), ha sido premiada en el Festival de Cannes con el Camera D’Or por Moe no Suzaku (1997) y con el Gran Premio del Jurado por El bosque del luto (Mogari no Mori, 2007).
Aguas Tranquilas (Futatsume no mado) – Still the Water
Directora: Naomi Kawase
Japón 2014, 110 min
Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita
Sinopsis
En la isla japonesa subtropical de Amami-Oshima, las tradiciones en torno a la naturaleza han permanecido desde tiempos inmemoriales. La noche de luna llena de agosto, durante la que se celebran danzas tradicionales, Kaito, de 16 años, descubre un cadáver en el mar. Su novia Kyoko intentará ayudarle a comprender este misterioso hallazgo. Juntos, Kaito y Kyoko, aprenderán a convertirse en adultos experimentando los ciclos de la vida, el amor y la muerte.
Redacción: Mariona Rivas Vives
Deja una respuesta