Mi vecino Miyazaki: un nuevo libro sobre Studio Ghibli próximamente a la venta

Print Friendly
6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Los chicos del famoso blog Generación GHIBLI nos dieron una grata sorpresa recientemente. Y es que Álvaro López y Marta García publicarán el próximo 10 de octubre un fantástico libro que rinde homenaje al ya mítico Studio Ghibli y sus seguidores: Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo.

Editado por Diábolo Ediciones, los chicos del recomendadísimo blog han querido dar el salto del formato digital al papel para plasmar y transmitir de un modo personal y cercano las emociones y los sentimientos que les ha producido –y les sigue produciendo– el mundo de Ghibli. Porque, en palabras de Álvaro López, “esa idea de “generación”, la nuestra, la vuestra, la de todos los que hemos podido conocer y apreciar la obra de Studio Ghibli, siempre ha estado muy presente, y la hemos querido trasladar a Mi vecino Miyazaki. En sus páginas los autores hacen un repaso excepcional de las veintidós películas del estudio analizándolas y comentándolas desde un punto de vista personal, y completando las diversas explicaciones con comentarios, citas, curiosidades e imágenes a color.

En este proyecto también han participado un total de sesenta colaboradores de distintos medios, dando su opinión sobre por qué son tan especiales estas películas y por qué Studio Ghibli les ha marcado tanto en su vida. Y dos de estos colaboradores son precisamente Laura Montero Plata (autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki) y Manuel Robles (autor del también conocido blog Studio Ghibli Weblog y de los dos volúmenes que componen hasta la fecha la Antología del Studio Ghibli), que han participado en el prólogo y el epílogo de este libro respectivamente.

Un libro ideal que esas personas fascinadas por el mundo de Ghibli y su filosofía. Porque somos muchos los que formamos parte de esta generación y muchos somos los que estamos influenciados por los personajes y las historias de Ghibli. Sin duda será una buena lectura…

 

 

Título: Mi Vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo.

Autores: Álvaro López Martín y Marta García Villar

Editorial: Diábolo Ediciones

Formato: cartoné, 17×24, color

ISBN: 978-84-16217-08-3

Páginas: 280

PVP: 23’95€

Sinopsis: Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.

 

 

A LA VENTA EL PRÓXIMO VIERNES 10 DE OCTUBRE 2014

 

 Más detalles del libro en Generación GHIBLI

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre Iona Rivas Vives