Este fin de semana arranca el Festival B-ANIME de Barcelona

Print Friendly

6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Esta semana, concretamente este viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre comienza la primera edición del Festival B-ANIME de Barcelona, un proyecto que tiene como propósito ofrecer estrenos de anime inéditos y de calidad que por razones comerciales no llegan a la gran pantalla.

Por este motivo, la mayoría de los seguidores de anime siguen sus series y películas preferidas o de temporada por internet. Son videos subidos con poca calidad y con subtítulos que a veces dejan mucho que desear. De ahí ha surgido la idea de crear el festival, para acercar este género a espectadores de todas las edades y para crear un espacio de encuentro entre los seguidores del mismo, con el objetivo de hacerle un hueco al anime y otorgarle el puesto que se merece.

Durante este fin de semana, varios espacios de la ciudad ofrecerán, además de proyecciones de estrenos de cine, series y cortometrajes, varios talleres de cocina, charlas, conciertos, concurso de cosplay y karaoke. Las actividades son gratuitas, a excepción de las proyecciones.

Con esta iniciativa, se intentará fomentar el anime como otro género audiovisual más, potenciar el intercambio de opiniones y debates con las actividades del festival y sobre todo que los jóvenes participen en el consumo de cultura a través de un espacio adaptado a sus gustos.

La programación completa, así como las proyecciones de estrenos de cine, series y cortometrajes, se puede consultar en la web del festival:

http://www.b-anime.org/

 

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre Iona Rivas Vives