El White Day

Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

Hoy 14 de marzo, un mes después de San Valentín, las chicas vuelven a estar nerviosas y emocionadas. ¿Y por qué? Pues porque hoy es el White Day (Día Blanco), el día en que aquellos chicos afortunados que recibieron chocolate por San Valentín devuelven el gesto a las chicas haciéndoles un regalo. Y este regalo suele ser más costoso que los bombones o el chocolate que ellas regalaron.

Esta costumbre empezó en 1965 cuando el dueño de una pastelería animó y convenció a los hombres a que devolvieran el gesto a las mujeres regalándoles los malvaviscos blancos (o marshmallow) que él vendía (de ahí viene su nombre). El resto de pastelerías y compañías de bombones pronto se hicieron eco del negocio, perdón, de la costumbre y también se sumaron a hacer publicidad para la venta de sus productos. Pero fue en 1980 que el White Day se hizo oficial y se decidió hacerlo todos los años justamente un mes después de San Valentín.

Hoy en día no solo se regalan dulces sino que también los hombres hacen regalos más personales como un bolso o una joya, pero estos últimos se suelen hacer más bien a la pareja. Y por supuesto que las tiendas se devanan los sesos para hacer campaña publicitaria dando ideas a la gente para los susodichos regalos mientras se frotan las manos ante las futuras ganancias.

Una pequeña curiosidad: se dice que los jóvenes, para transmitir sus sentimientos y devolver el regalo a la chica en este día, tienen varias formas de hacerlo. Por ejemplo, si regalan galletas están diciendo “te quiero”, si regalan dulces se trata de un “me gustas” y si regalan chocolate blanco significa “podemos ser amigos”.

En fin, que da igual como lo expresemos. Lo importante es que nuestros sentimientos lleguen a esa persona tan especial para nosotros. Aunque unos bombones siempre son bienvenidos ¿no?

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre pandoramgzn