“Diez noches de sueños” de Natsume Sôseki, una nueva publicación de Chidori Books

Print Friendly

6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

 

Hace poco os comentamos que Chidori Books acababa de publicar un relato de samuráis titulado La batalla de los cerezos en flor, y ahora os presentamos otra excelente novedad en su colección Grandes Clásicos: se trata de la obra Diez noches de sueños del maestro Natsume Sōseki, una colección de relatos surrealistas y oníricos publicados junto con El gorrión de Java y Misceláneas primaverales.

 

En los relatos que componen Diez noches de sueños, Sōseki desnuda su alma dejando al descubierto sus miedos e inseguridades, plasmando en diez ensoñaciones una profunda melancolía y tristeza con olor a muerte.

 

El gorrión de Java es una pequeña pieza que entreteje el devenir de los días de este encantador pajarillo con una lección de moralidad.

 

Y para finalizar, Misceláneas primaverales lo compone una serie de relatos breves, algunos de los cuales retratan la época en la que Sōseki vivió en Londres y cuya experiencia, que lo marcó profundamente, resultó ser una de las más amargas que vivió el escritor. Por ello, algunos de estos relatos destilan la angustia, la soledad y el aislamiento que el japonés sintió por aquel entonces.

 

Una fantástica selección de relatos que nos muestra la faceta más íntima y personal de Sōseki, imprescindible para aquellos lectores devotos de su obra.

 

El libro está disponible en la web de la editorial y como siempre en formato ePub y mobi a un precio de 5’74€.

 

Sinopsis

Diez sueños, diez viajes al subconsciente, diez oníricas visiones, melancólicas, angustiosas, oscuras, tormentosas y en las que en ocasiones se vislumbra la muerte. Diez noches de sueños nos sumerge en lo más oculto de la mente de Sōseki para desvelarnos sus miedos e inseguridades, reflejados a través de diez desgarradoras ensoñaciones.

Un cariz diferente desprende El gorrión de Java, pieza en la que, a través de la velada lección de moralidad escondida entre la exquisitez de sus líneas, el autor nos describe con todo lujo de detalles al delicado parajillo de níveo plumaje, el devenir de sus días y la progresiva dejadez en sus cuidados.

Misceláneas primaverales es una colección de breves relatos, muchos de los cuales transcurren en Londres, ciudad en la que Sōseki vivió los peores años de su vida. Muchas de estas historias dejan traslucir la desesperación, la profunda melancolía, el aislamiento y la soledad que el autor experimentó durante su estancia europea y que lo marcarían tan profundamente.

Las tres obras que recopilamos en el presente volumen, pues, muestran al Sōseki más íntimo e introspectivo y nos exhortan a adentrarnos en lo más oculto de su mente.

 

 

 

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Fuente: Chidori Books

Sobre Iona Rivas Vives