Chidori Books publica “Renacer de las cenizas”, un testimonio que nos acerca a la tragedia de la bomba atómica de Hiroshima

Print Friendly

3 Votos obtenidos¡Vótame!

 
 

chidori-books

 

Con la llegada del otoño, la editorial Chidori Books, especializada en literatura japonesa, publica una de sus novedades que nos esperan esta temporada: Renacer de las cenizas, de la Dra. Akiko Mikamo, un testimonio que nos acerca a uno de los acontecimientos más trágicos del pasado siglo XX: la bomba atómica de Hiroshima.

Siendo éste el primer título de no-ficción en incorporarse al catálogo de la editorial, Renacer de las cenizas nos sitúa en el fatídico 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima, donde el joven Shinji Mikamo y su padre disponen todo lo necesario para la demolición de su casa. Nada les hace sospechar que esa mañana se abrirán ante sus ojos las puertas del infierno, pues la bomba atómica estalla a escasa distancia del lugar donde se encuentran. A pesar de su cercanía al epicentro de la explosión, milagrosamente ambos logran sobrevivir, aunque con graves heridas. La destrucción causada por esta desconocida arma, de una magnitud jamás vista hasta entonces, los conducirá a un angustioso peregrinaje en busca de su salvación a través de un nuevo mundo de devastación y horror.

Esta historia biográfica real está escrita por una de las hijas del propio protagonista, y no solo constituye un fidedigno testimonio que nos aproxima a los acontecimientos que se convertirán en hito indeleble de la historia del siglo XX, sino que también constituye un extraordinario ejemplo de superación personal y perdón, un mensaje de paz y amor para toda la humanidad.

Avalada por una clamorosa acogida en otros países, traducida a varios idiomas y con un amplio seguimiento de los medios a nivel internacional, está previsto que esta excepcional historia llegue próximamente a la gran pantalla.

 

cover532x752_samurai

 

Traducida del inglés por Margarita Adobes (idioma en que se publicó primero), la obra está disponible en la página web de la editorial tanto en formato digital (a un precio de 7’49€) como en impreso (17€). En cuanto a la increíble y acertada ilustración de la portada, está a cargo de Lolita Aldea.

 

 

dra-akiko-mikamo

La Dra. Akiko Mikamo nació y creció en Hiroshima. Hija de dos supervivientes de la bomba atómica, desde muy joven supo que quería consagrar su vida a difundir la paz y el entendimiento entre los pueblos, labor que desarrolla en la actualidad como presidenta de la organización sin ánimo de lucro San Diego-WISH: Iniciativa Mundial para la Salvaguarda de la Humanidad (http://sdwish.org/), y como psicóloga médica y presidenta de Servicios Psicológicos Estados Unidos-Japón (http://usjapanpsych.com/), en San Diego, California. Es promotora del Día de la Paz y la Humanidad, y fue galardonada en 2014 con el Premio por el Servicio Excepcional a la Paz Mundial, concedido por la Fundación para la Paz y la Prosperidad Mundial. Con Renacer de las cenizas, propone una reflexión sobre los valores universales del perdón y la paz, con la esperanza de que infundan al lector sabia inspiración.

 

 

Fuente: Chidori Books

Sobre Iona Rivas Vives