Doble estreno Ghibli: “El cuento de la princesa Kaguya” y “El recuerdo de Marnie”

Print Friendly, PDF & Email

6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 
Kaguya Marnie

 

Hoy se estrenan en España las dos últimas películas de Studio Ghibli: El cuento de la princesa Kaguya (de Isao Takahata, 2013) y El recuerdo de Marnie (de Hiromasa Yonebayashi, 2014).

Ha costado pero finalmente se ha conseguido: ambas películas han llegado por fin a nuestros cines después de una serie de retrasos incomprensibles por parte de la distribuidora Vértigo Films que había anunciado tiempo atrás la edición en Blu-Ray y DVD de El cuento de la princesa Kaguya. Sin embargo, después de un tiempo de silencio, finalmente la distribuidora anunció este ansiado y esperado doble estreno a principios del pasado mes de febrero. Causa extrañeza que se haya optado por estrenar ambos films de forma simultánea, pero lo importante es que los fans de Ghibli podrán por fin disfrutar de estas joyas del cine de animación de calidad que fueron nominadas al Oscar.

 

 
PosterOficial_ElCuentodDeLaPrincesaKaguya

El cuento de la princesa Kaguya (Kaguya-hime no Monogatari)

Director: Isao Takahata

Japón, 2013

137 min.

Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2016

 

Sinopsis

El cuento de la princesa Kaguya es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.

 

 

 

 
PosterOficial_ElRecuerdoDeMarnie

El recuerdo de Marnie (Omoide no Marnie)

Director: Hiromasa Yonebayashi

Japón, 2014

103 min.

Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2016

 

Sinopsis

Cuando la tímida Anna se traslada a la orilla del mar a vivir con sus tíos, descubre una antigua mansión rodeada por pantanos, y se encuentra con la joven y misteriosa Marnie. Las dos chicas forman instantáneamente una conexión única y una amistad que viaja por los límites entre fantasía y realidad. A medida que pasan los días, una atracción casi magnética conduce a Anna una y otra vez a la Casa Marsh. Así comienza a reconstruir la historia que envuelve a su extraña nueva amiga.

 

 

 
 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Fuente: Vértigo Films

Sobre Iona Rivas Vives