Después del ERE que hubo en Marzo en el que se despidieron a 111 trabajadores, Telemark optó el viernes pasado por despedir a 15 personas más del proyecto de Endesa, en el que en su momento se reubicó gente para no ser despedida en el ERE.
Hace tan solo dos meses que comenzó este proyecto, en el que según nos cuentan los que estuvieron en él, nunca hubo tablas suficientes de clientes siquiera, y del que fueron sacando gente paulatinamente y reubicándolos (los motivos por los que unos fueron reubicados y otros no, tampoco se han dicho en esta ocasión) en otros proyectos en estos dos meses. Los 15 trabajadores han sido despedidos con 20 días por año en vez de 30 días que hubieran conseguido tan solo hace dos meses. Incluso se ha despedido gente estando de baja a través de burofax. ¿El por qué del despido? Siguen alegando que es por culpa del proyecto finalizado en Marzo de Movistar.
En total no se sabe el número exacto de despidos en Telemark en lo que va de año. Ronda el centenar de personas que tuvieron que firmar la baja voluntaria (ahorrando así a la empresa cualquier indemnización que debieran de darles) para irse a Atento en Enero. Luego están las 111 personas despedidas a través del ERE. Ahora 15 personas del proyecto de Endesa. Pero no podemos olvidarnos de todos los trabajadores que fueron reubicados en el proyecto de Jazztel (dándoles una indemnización de 8 días por año si querían ser reubicados), a los cuales han ido despidiendo paulatinamente y sobre los que nadie ha reparado. Pero esto no es todo, los trabajadores temen que sigan los despidos.
Y lo más extraño es que también está habiendo contrataciones de nuevo personal. Desde Pandora Magazine nos preguntamos por qué se despide a la gente alegando que son puestos que no se pueden sostener ni hay espacio para reubicaciones y sin embargo están contratando masivamente, gracias a la cantidad de distintas empresas que Telemark León tiene. Despiden a gente de una empresa en concreto, y contratan desde otra. Así de sencillo es para los empresarios. No tanto para los que ven que se les despide sin ningún motivo real.
Y mientras tanto, a principios de Junio le dieron el premio Círculo de Oro a uno de los empresarios de Telemark León por crear empleo en León.
Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino
Deja una respuesta