Segunda visita de David Guapo a Londres con El Carnaval de la Comedia

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Una vez más, David Guapo amenizó la noche londinense de los españoles afincados allí por el «espíritu aventurero» que nos caracteriza. Y como el humor es otra de esas cualidades españolas, no quisimos perdernos una ocasión así. Más de un año después, este cómico volvía con un nuevo monólogo, «Que no nos frunjan la fiesta», justo la noche de Halloween.

Después de una organización un tanto «peculiar» del lugar en el que se celebraba, el Leicester Square Theatre, que se había «olvidado» que íbamos a ir a cubrir el evento, nos resignamos a ver todo el espectáculo sentadas en el suelo, muy a lo universitario, ¡qué tiempos! Fue extraño trabajar en esas condiciones, la verdad, pero intentamos llevarnos el buen recuerdo de Susana, la organizadora de Carnaval de la Comedia, que estuvo muy atenta con nosotras, y de David Guapo, que nos hizo olvidar la incomodidad de la situación con su espectáculo.

David Guapo hizo un repaso por el intrincado mundo de la publicidad. En serio, ¿a quién le interesa cuándo va al baño Coronado o si Carmen Machi está hinchada? ¿Y ese anuncio de la guapa Amaia Salamanca enseña a un amigo suyo a colocarse un tampón?

Pero también habló de nuestra querida Familia Real, comentando el suceso del disparo de Froilán a su hermano con una escopeta. Curioso que la Infanta Elena comentara que era un accidente entre niños, ¿Quién va por casa con una escopeta? Y qué decir de la campechanía del Rey, ¡que caza elefantes como tú y como yo!

Comentó cómo podría ser la versión masculina del bestseller «50 sombras de Grey». Por supuesto, mucho más sencillo: con poner una foto y especificar «libro para frunjir» estaría solucionado.

Siempre interactuando con su público, al que se nota que mima y agradece que vayan a verle, siempre con una improvisación en la manga, ésas que tanto nos gustan cuando vamos a ver un monólogo. Detalles con los que notas que alguien está feliz con lo que hace, que le gusta, disfruta y es por eso por lo que hace disfrutar al público. Espontaneidad y humor del bueno, del que no notas una sonrisa en tu cara, sino que no puedes evitar reírte hasta que te salen agujetas por todo el cuerpo. Eso también puede considerarse deporte, ¿no?

Fue una noche terroríficamente cómica , y no solo con su monólogo, ya se sabe que David Guapo es sinónimo de música humorística al final de cada actuación, y esta vez no estuvo solo. Trajo con él a un amigo suyo, Pedro Giménez, con el que improvisó un par de canciones de una forma peculiar: pedían al público que les fuera diciendo seis palabras y ellos tenían que hacer una canción con ellas. Puro espectáculo y grandes profesionales, se agradece ver en directo a humoristas tan buenos.

Estaremos esperando que David Guapo venga una tercera vez, ¡Londres le está esperando!

Queremos agradecer al Carnaval de la Comedia su amabilidad por dejarnos asistir al espectáculo y en especial a Susana, gran profesional que se encargó de que todo saliera bien.
Porque con o sin asiento, ¡fue una noche memorable!

 

 

Redacción: María Jesús Martínez Marquiegui y Patricia García Moreno

Fotografías decidas por El Carnaval de la Comedia

Sobre pandoramgzn