Ola de suicidios en Grecia

Siguen sucediéndose los trágicos casos de suicidios con o sin repercusión en los medios de comunicación en el país griego. En concreto hemos tenido conocimiento del último suceso, el músico […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Siguen sucediéndose los trágicos casos de suicidios con o sin repercusión en los medios de comunicación en el país griego. En concreto hemos tenido conocimiento del último suceso, el músico Antonis Perris de 60 años y su madre, de 90.

Plaza Syntagma - La gente rinde homenaje a Dimitris Christoulas, farmacéutico que se suicidó hace menos de dos meses en el centro de Atenas

En un blog Antoni Perris comentaba un tiempo antes de su suicidio: «He estado cuidando de mi madre durante 20 años. Hace tres o cuatro años se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer y, recientemente, ha sido objeto de ataques esquizofrénicos y otros problemas de salud. Los hogares de ancianos no aceptan pacientes que son como una carga. El problema es que yo no estaba preparado… cuando la crisis económica nos golpeó. Me he quedado sin trabajo y no tengo dinero ni para comer»

Testigos vecinos del barrio de Metaxourgeio donde sucedió el hecho confirman que saltaron de la mano del piso donde vivían.

Hace unas semanas el equipo de Pandora estuvimos en el lugar donde Dimitris Christoulas, farmacéutico de 77 años se pegaba un tiro en la plaza Syntagma, la céntrica plaza de la capital griega.

Estos últimos meses de crisis, la tasa de suicidios en este país ha aumentado considerablemente, un 40% más de suicidios, casi todos con el mismo problema de fondo: la crisis que azota la zona. Más de 150 personas se han quitado la vida en lo que llevamos de año en Grecia. Ya hay voces que gritan que no son suicidios, sino asesinatos por parte del gobierno y la política mundial.

 

Fotografía y redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

Sobre pandoramgzn