Siguen sucediéndose los trágicos casos de suicidios con o sin repercusión en los medios de comunicación en el país griego. En concreto hemos tenido conocimiento del último suceso, el músico Antonis Perris de 60 años y su madre, de 90.
En un blog Antoni Perris comentaba un tiempo antes de su suicidio: «He estado cuidando de mi madre durante 20 años. Hace tres o cuatro años se le diagnosticó la enfermedad de Alzheimer y, recientemente, ha sido objeto de ataques esquizofrénicos y otros problemas de salud. Los hogares de ancianos no aceptan pacientes que son como una carga. El problema es que yo no estaba preparado… cuando la crisis económica nos golpeó. Me he quedado sin trabajo y no tengo dinero ni para comer»
Hace unas semanas el equipo de Pandora estuvimos en el lugar donde Dimitris Christoulas, farmacéutico de 77 años se pegaba un tiro en la plaza Syntagma, la céntrica plaza de la capital griega.
Estos últimos meses de crisis, la tasa de suicidios en este país ha aumentado considerablemente, un 40% más de suicidios, casi todos con el mismo problema de fondo: la crisis que azota la zona. Más de 150 personas se han quitado la vida en lo que llevamos de año en Grecia. Ya hay voces que gritan que no son suicidios, sino asesinatos por parte del gobierno y la política mundial.
Fotografía y redacción: Beatriz Ibán Diezhandino
Es muy triste lo que está ocurriendo en Grecia. Soy de Panamá y tenemos un sistema bancario independiente al americano y la crisis no ha golpeado con agresividad en mi país ya que contamos con un un PBI (Producto Interno Bruto) bien solido. La inflación es nuestro enemigo latente. Dios meta su mano en Grecia y la crisis pueda acabar pronto. La comunidad Griega en Panamá se solidariza con sus hermanos. RIP a los que se ha suicidado y fortaleza al pueblo sufrido de Grecia.
Que pena todas las noticias que se oyen sobre Grecia, no se cual será la mejor solución,pero lo cierto es que la población lo está pasando muy mal y no se merecen que el error de los gobernantes les obliguen a adoptar medidas tan drásticas.
¿porqué no DERRIBAN el ¿gobierno?, les meten en un barco y que se los coman los «tiburones económicos» junto a los LADRONES y TRAIDORES del psoe y del pp….? Así los demás se marcharían al lado de «papá Obama». Adoptemos medidas DISUASORIAS o les cortemos las manos al estilo «musulman»…..Es la «medicina» que nos libraría a modo de VACUNA sin mediar la FASCISTA Trinidad Jimenez….
Ayer llegué de Atenas y la verdad es que con lo bonita que es la ciudad y la gente tan maravillosa y educada que vive en ella es absolutamente vergonzoso como está comportándose el gobierno.Me sorprendió la cantidad de mendigos que hay y lo más curioso es que la mayoría de ellos són muy jóvenes, entre ellos también pude observar niños de unos 10-12 años por las calles que se ganaban la vida tocando el acordeon. Es intolerable como la culpa de unos cuantos(políticos, banqueros…) la tienen que pagar gente inocente y vulnerable.Arriba el pueblo porqué sólo nosostros tenemos el poder y nuestro futuro.