Mega: un lento comienzo

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

El informático alemán Kim Dotcom, creador de Mega, y de su antecesora, la clausurada Megaupload, se ha disculpado hoy por los errores que está presentando su nuevo portal de almacenamiento.

Mega, pese a estar operativo desde el pasado domingo, ha conseguido medio millón de usuarios. Es esta gran demanda, la que ha provocado un colapso de su sistema.

A través de la red social Twitter, Dotcom se lamentaba por la pobre calidad de su servicio, asegurando que están trabajando sin descanso para subsanar todos los errores en las próximas 48 horas.

También afirmó que para la presentación de su próxima plataforma musical virtual, Megabox, no repetirá el lanzamiento ostentoso que realizó con Mega.

Dotcom, afirmó estar impresionado con el número de afiliados, pero se negó a dar cifras concretas: «No les es voy a decir cuántas inscripciones hemos tenido desde su lanzamiento porque no lo creerían. Yo mismo no lo creo, así que no voy a decírselo».

Mega ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, la transferencia de archivos encriptados y otros tres servicios de almacenamiento con precios que oscilan entre los 19,99 a los 29,99 euros mensuales.

El lanzamiento de Mega, el pasado 20 de enero, coincidió con el aniversario del operativo policial que finalizó con la clausura del portal Megaupload. Por ello, Dotcom, realizó en su mansión de Auckland un simulacro con actores de la operación que el FBI y la policía neozelandesa llevaron a cabo.

Actualmente Dotcom se encuentra en libertad condicional, en Nueva Zelanda a la espera del inicio del proceso de extradición requerido por EEUU, que comenzará en el mes de agosto.

Estados Unidos acusa a Megaupload de provocar más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al vulnerar los derechos de autor, logrando unos beneficios de 175 millones de dólares.

Fuente: Diario El Correo edición digital.

 

Redacción: Aitziber López Marín

Sobre pandoramgzn