Ayer conocíamos la noticia. En el estreno de «Batman: El Caballero Oscuro» en Denver, EEUU, un hombre enmascarado abría fuego contra el público del cine.
Ayer se estimaba que había 14 víctimas mortales. Hoy se han dado los datos oficiales: 12 muertos y 50 heridos. Es la mayor masacre desde el año 2007, donde se produjo la masacre en el campus universitario de Virginia, con 32 víctimas mortales.
El asesino, James Holmes, un joven de 24 años, ya está detenido. Ya están desactivando los explosivos que James Holmes había dejado a modo de trampas en su casa. Por precaución han desalojado cinco edificios cercanos.
Según han contado los testigos, el asesino abrió fuego en una de las escenas en las que se producía un tiroteo, lo que provocó mayor confusión en la sala. Entró por una de las puertas de emergencia, vestido de negro y una máscara, y arrojó gas lacrimógeno antes de comenzar a disparar. Ha sido especialmente impactante, ya que la sala estaba repleta de niños.
«Una tragedia nacional» afirmaba Obama al conocer la noticia.
Cuanto tarado suelto…¿tan facil es allá conseguir armas? mira que con lo mal que me cae un vecino….
que barbaridad.
Mientras que cualquier pirado pueda acceder a un arma con esa facilidad, seguirán sucediendo esas cosas…
Aluciné cuando me enteré. Aunque tratándose de América donde allí todos pueden conseguir un arma me resulta hasta obvio que algo así suceda…