La calidad de la comida en los aviones

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

En el año 2003 la mayoría de las compañías aéreas eliminaron su servicio de catering a bordo. En la actualidad, en vuelos de corta y media distancia, se ofrecen únicamente bocadillos, patatas fritas y bebidas, a un precio elevado.

El portal de internet europeo de búsqueda de vuelos, Skyscanner, ha realizado un estudio entre más de 550 viajeros y blogueros de toda Europa, sobre la calidad de las comidas en los aeronaves. Para ello, ha tenido en cuenta criterios de gusto, y presentación. Los resultados son sorprendes:

Sobre las 19 compañías de europa analizadas, destacan las aerolíneas SAS y KLM como las que han ofrecido durante el pasado año la mejor comida a bordo.

En la categoría de vuelos de corta distancia, la aerolínea sueca SAS ha obtenido el primer premio; seguida de la alemana Lufthansa, Turkish Airlines, British Airways y Aeroflot.

En vuelos de larga distancia, KLM es la aerolínea mejor valorada, por delante de Aeroflot, SAS, Air France y British Airways.

En cuanto a líneas aéreas de bajo coste, la mejor valorada es Pegasus, seguida de Flybe, Monarch, EasyJet y la española Vueling.

Skyscanner realizó una segunda encuesta sobre la calidad del menú a bordo, a más de 1.500 viajeros procedentes de 53 países. Uno de cada dos consideró adecuada la calidad del menú a bordo y para tres de cada cuatro la comida ha mejorado en estos últimos años.

Según Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner, “Las compañías siempre han tenido la reputación de servir un catering pasable, últimamente la calidad ha mejorado gratamente, le dan más importancia. Se han dado cuenta que este factor juega un papel muy importante en la decisión de los viajeros a la hora de hacer una reserva“.

Tal vez, siguiendo esas recomendaciones, Iberia encomendó a los chefs Dani García, Ramón Freixa, Paco Roncero y Toño Pérez García la elaboración del menú para su clase «Business». ¿Probaremos también estas mejoras en clase turista?

 

Fuente: Diario ABC, edición digital

Redacción: Begoña Rodríguez

Sobre pandoramgzn