Ayer hubo elecciones de nuevo en Grecia. Nueva Democracia obtuvo el 30% de los votos, quedando por delante de los partidos de izquierdas. Pero no es suficiente para formar gobierno.
En primer lugar el partido de izquierdas «Pasok» había afirmado que pactaría con Nueva Democracia para formar cuanto antes gobierno, ya que coincidían en políticas europeas. Pero ayer por la noche dio la noticia de no querer formar gobierno a no ser que las tres fuerzas más votadas formaran gobierno, es decir, Nueva Democracia, Pasok y Syriza. Esta última por su parte niega rotundamente que vaya a formar gobierno con Nueva Democracia. Así pues, Grecia todavía está pendiente de tener un gobierno.
Europa ha instado con urgencia a Grecia para que decida cuanto antes sobre este tema para así poder poner en marcha las medidas necesarias para cumplir lo pactado meses antes con respecto al rescate. Pero nada se sabe.
Era de esperar que hoy la bolsa y las primas de riesgo estuvieran descontroladas. Toca esperar. De nuevo.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, por las tuyas a remojar…no creas que nosotros vamos por mejor camino, esto da miedito del bueno ya.
Tiempos difíciles nos ha tocado padecer… Ojalá veamos pronto la luz en este oscuro túnel que no parece tener fin. Y lo digo tanto por Grecia como por nosotros como por el resto de países.