Exposiciones de Playmobil en Navidad

Inmersos ya en la época navideña, como cada año, os hacemos partícipes de las diferentes exposiciones que desde la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) han organizado. Aptas para pequeños y […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!
Inmersos ya en la época navideña, como cada año, os hacemos partícipes de las diferentes exposiciones que desde la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) han organizado. Aptas para pequeños y mayores,  podemos visitarlas a lo largo de toda la geografía. ¡Encuentra la más próxima a tu domicilio y disfruta del universo de los clicks!

II Edición al Banco en Familia

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón organiza del 26 de diciembre al 4 de enero  la II edición de “Al Banco en Familia”, ofreciendo a niños de 8 a 12 años actividades con el objetivo de impartir unas primeras nociones sobre qué es la donación (visitando la sede de la entidad de referencia en esta materia y asistiendo a una breve charla), el proceso de donación de sangre y la cadena transfusional.

Del 26 al 29 de diciembre las personas que realicen donaciones en el Banco de Sangre ubicado en la calle Ramón Salanova, número 1, en Zaragoza, recibirán un sobre sorpresa de Playmobil proporcionado por Aesclick, que colabora con el evento con la entrega de un total de 120 sobres sorpresa.

Además, durante la primera semana de enero, se ofrecerán diversos talleres dirigidos a niños de 8 a 12 años. Consulta el programa aquí.

¡Ven y participa!

Lugar: Banco de Sangre de Aragón, calle Ramón Salanova 1, Zaragoza.
Fecha: del 26 al 29 de diciembre de 2018 y del 2 al 4 de enero de 2019.
Entrada: gratuita, pero requiere inscripción previa a través del correo electrónico bsta.donacion@aragon.es o a través del teléfono 876 764 304.

Más información: II Al Banco en Familia

Los clicks de Playmobil vuelven a Pamplona

Aesclick regresa a Pamplona con una exposición de Playmobil que cuenta con más de 25.000 figuras distribuidas en 20 dioramas. La muestra se puede visitar en la Sala  “La Muralla” del Centro de exposiciones “El Baluarte” hasta el próximo día 6 de enero.

Más de 400 metros cuadrados de dioramas con escenas del mundo que nos rodea o momentos clave de la Historia de la Humanidad: Egipto, Roma, los vikingos, la Edad Media, el Siglo de Oro, la época victoriana, el salvaje Oeste, la diversidad de fauna en la sabana, la conquista del espacio…

También podrán visitarse dos dioramas de temática local: la batalla de Noáin y las fiestas de Pamplona.

¡No te lo puedes perder!

Lugar: Sala de “La Muralla”, Centro de exposiciones El Baluarte, Pamplona.
Fecha: del 3 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.
Horario: de 11h a 21h en general. En particular, de 18h a 21h los días 4, 5, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero; y de 11h a 19h los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
Entrada: 5 euros. Gratuita a menores de 5 años.

Belén en la Villa Fernán Gómez

En pleno centro de Madrid, en el hall del Centro Cultural de La Villa Fernán Gómez,  se ubica estas Navidades este original Belén diseñado por miembros de Aesclick.

Con unas dimensiones de 12 metros cuadrados, la muestra cuenta con más de 500 figuras de Playmobil y representa varias escenas del nacimiento de Jesús.

El Belén podrá visitarse de forma gratuita hasta el 6 de enero, de martes a domingo, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los lunes permanecerá cerrado al público.

¡No te lo pierdas y disfruta de este magnífico Belén!

Lugar: Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez, Plaza de Colón 4, Madrid.
Fechas: del 17 de diciembre al 6 de enero.
Horarios: de martes a domingo de 10h a 21h. Lunes cerrado.
Entrada: gratuita.

Clicks de Playmobil en Torrente

La localidad de Torrente, en Valencia, acoge estas Navidades una exposición de dioramas de Playmobil en la que podrás encontrar: temática histórica como la época victoriana o la vida en el Oeste americano, o temáticas locales como las comparsas de la ciudad o una representación de las Fallas.

Ven a verla al Antiguo Mercado junto a la Torre, del 13 de diciembre al 13 de enero. ¡No te la puedes perder!

Lugar: Antiguo Mercado, calle de Cervantes 1, Torrente (Valencia).
Fechas: del 13 de diciembre de 2018 al 13 de enero de 2019. 25 de diciembre, 1 y 6 de enero cerrado. 30 de diciembre, 5 y 13 de enero por la tarde cerrado.
Horario: martes, viernes y sábado de 9h a 14h y de 17h a 20h. Lunes, miércoles y jueves de 9h a 14h. Domingos de 10h a 13h y de 17h a 20h.

Clicks de Payés

El Museo de la Payesía de Castellbisbal celebra su reapertura este mes de diciembre con una exposición de cliks de Playmobil sobre las labores del campo. Dos dioramas de Playmobil completan la surtida muestra de instrumentos e historia de la vida rural de esta población en el pasado.

En ellos, se representa la ajetreada vida en el campo, siempre con labores que hacer: recoger los frutos, cuidar de los animales… etc. y elementos locales como la famosa “Torre Fossada” o  la “Masía de Can Pedrerol”.

¡Ven a disfrutar de este museo!

Lugar: Museo de la Payesía, calle Pi i Margall 13, Castellbisbal (Barcelona).
Fecha: del 1 de diciembre a finales de enero.
Horario: viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h. Sábado de 10h a 14h. Primer domingo de mes de 10h a 14h.
Más información: Museu de la Pagesia.

Playmobil en Boadilla del Monte

De la mano de Aesclick, los clicks de Playmobil llegan en Navidad a la localidad madrileña de Boadilla del Monte. La exposición, compuesta de 5 dioramas de diferentes temáticas, podrá visitarse de forma gratuita en el hall del Auditorio Municipal de Boadilla, entre el 3 de diciembre de 2018 y el 18 de enero de 2019.

¡No te pierdas este evento y disfruta estas navidades de esta magnífica exposición!

Lugar: Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.
Fechas: del 3 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019.
Horarios: el de apertura del Auditorio Municipal.
Entrada: gratuita.

 

Los clicks llegan a Colmenar Viejo

Por segundo año consecutivo, los clicks de Playmobil llegan a la localidad madrileña de Colmenar Viejo a través de una exposición diseñada por Aesclick. La muestra estará compuesta de 6 dioramas de temáticas variadas: medieval, dragones, zoo, circo, una ciudad actual y el mundo futurista.

La exposición, que se ubica  en la Casa de la Juventud de la localidad de Colmenar Viejo, podrá visitarse del 17 de diciembre al 4 de enero y será gratuita.

¡No te la pierdas!

Lugar: Casa de la Juventud (Carretera Hoyo de Manzanares, 16 – Colmenar Viejo).
Fechas: del 17 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.
Horarios: 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre: de 17.30 a 20.00 horas.
26, 27 y 28 de diciembre – 2, 3 y 4 de enero: de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.
Entrada: gratuita.

 

Redacción: Begoña Rodríguez.

Fotografías: Aesclick.

Sobre Begoña Rodríguez