En el año 2011, una madre californiana llamada Melissa Bumstead, solicitó a la empresa juguetera Mattel, que idease una Barbie que careciera de pelo, para ayudar a su hija de cuatro años a superar el trauma emocional que la pérdida del cabello fruto de un tratamiento de quimioterapia le había causado. La empresa, creó de forma exclusiva, una edición especial de la muñeca Barbie que carecía de pelo para la niña.
En el año 2013, Jane Bingham en compañía de otras madres de niñas con cáncer, crearon una página de Facebook, bajo el nombre de «Beautiful and Bald Barbie» (Bella y calva Barbie), que acabó convirtiéndose en una campaña para que Mattel elaborase a gran escala la muñeca con la que había obsequiado a la madre californiana.
La iniciativa obtuvo más de 150.000 «me gusta», propagándose rápidamente a través de Youtube y Twitter. Por lo que la empresa juguetera decidió fabricar la muñeca a gran escala.
Recientemente ha trascendido que Mattel ha decidido ampliar este mes de agosto a nivel mundial, la producción de esta edición especial de la muñeca que será distribuida en hospitales infantiles.
La muñeca «Ella Barbie Quimioterapia», es una buena opción para normalizar entre los más pequeños y hacer menos traumáticos los efectos que este tratamiento contra el cáncer tiene en los niños, especialmente la pérdida de cabello. Dispone de un juego de pelucas intercambiables, pañuelos y accesorios propios de la muñeca Barbie, como vestidos y complementos.
Página web de Facebook: www.facebook.com/EllaChemotherapyBarbie?fref=ts
Deja una respuesta