El PP entregó un ordenador al juez sin el disco duro y el otro formateado

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Aunque el Partido Popular estaba custodiando los dos ordenadores portátiles que habían sido propiedad del ex-tesorero de su partido, Luis Bárcenas, hoy se ha sabido que se han destruido todos los datos que podrían haber pertenecido a Luis Bárcenas.

En ninguno de los dos portátiles queda nada de lo que supuestamente estaban custodiando. Alegan que al pasar a otra persona, los ordenadores se formatean, y más aún si ese ordenador ha pertenecido a alguien que manejaba información sensible del partido.

Uno de los ordenadores de hecho se ha enviado sin disco duro (un Toshiba). El volcado de datos del otro ordenador (un Apple) se está haciendo desde las nueve de la mañana de hoy en presencia del juez de instrucción del caso.

El mismo ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, había denunciado a su partido por no devolverle los dos ordenadores que había estado utilizando hasta entonces y en donde tenía información relevante que necesitaba. La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal había declarado el 14 de Agosto en sede judicial que esos ordenadores seguían custodiados por el PP.

Los datos que contenían estos dos ordenadores iban a corroborar los datos que Luis Bárcenas ya había presentado ante el juez en un pendrive el pasado 15 de Julio, además de los conocidos «papeles de Bárcenas», con la información de una contabilidad B del Partido Popular, con movimientos de sobresueldos a dirigentes del partido y donaciones con contraprestaciones a los donantes.

 

Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

Sobre pandoramgzn