El fuego sigue haciendo estragos en León

  Este año está siendo trágico para León en materia de incendios. Se suceden en estos días el del Ayuntamiento en la capital leonesa, que arrasaba con la mayoría de […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Cielo de León hace unos días por la nube de humo procediente de Castrocontrigo

Este año está siendo trágico para León en materia de incendios.

Se suceden en estos días el del Ayuntamiento en la capital leonesa, que arrasaba con la mayoría de las plantas del edificio. Luego se conoció la noticia del incendio que se originó en un colchón en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en la que hubo seis intoxicados entre internos y familiares. Cármenes también se vio afectada por esta ola de incendios.

Una nube de humo cubrió durante días el cielo de la capital leonesa a causa del incendio de Castrocontrigo

De los más graves, el de Castrocontrigo, en el que se habla de 10.000 hectáreas arrasadas por las llamas y que todavía no se ha podido extinguir del todo, pero sí controlar por fin. La nube de humo llegaba hasta la capital, que se tiñó de sepia durante unos días. Un atardecer continuo que los leoneses vivieron con dolor por una provincia verde y hermosa en la que el fuego se cebaba cruelmente por la mano del hombre.

Casa arrasada en la Urbanización El Soto, en Carbajal de la Legua

Ayer a las 5:15 de la madrugada, a las afueras de León (Carbajal de la Legua, en el municipio de Sariegos), se producía un incendio en la Urbanización El Soto, en el número 25. Se cree que el foco estaba en una colilla no apagada de la propietaria de la casa, en el salón de la misma. La única habitante de la vivienda sólo sufrió ligeras quemaduras en un brazo y un ataque de ansiedad. El incendio no trascendió más allá de la sólida fachada de la vivienda, lo que hizo que no se propagara a las casas colindantes, lo cual habría sido una verdadera catástrofe en cadena. El incendio en una hora estaba casi apagado por completo gracias a los esfuerzos de la unidad de bomberos de León. La sorpresa llegaba a las 6:47. Los bomberos se daban cuenta de un ligero haz de luz amarillenta en el garaje de la vivienda. Creyendo que era otro foco del incendio, procedían a abrir una puerta trasera ubicada en el garaje, encontrando allí una  supuesta plantación de marihuana que la propietaria tenía allí. Efectivos de la Guardia Civil tomaron el mando en ese momento.

Momento en el que hallaban una habitación con marihuana en el garaje de una vivienda de la Urbanización El Soto

Bomberos en las tareas de extinción del fuego de ayer en Carbajal de la Legua

 

 

Redacción y fotografías: Beatriz Ibán Diezhandino

Sobre pandoramgzn