Acaba de finalizar la rueda de prensa que ha presidido el ministro De Guindos para tratar el tema del rescate a España después de haberse sabido la noticia del resultado de la reunión del Eurogrupo.
Va a ser una cantidad no mayor de 100.000 millones de euros que se ingresarán directamente en el FROB, y será la banca la que tenga que devolver esta cantidad, y no los españoles, según el ministro. Dependiendo de lo que digan las auditorías externas que se han contratado, se fijará la cantidad que pediremos en días próximos.
El FMI sólo servirá de consejero, y el Banco de España seguirá manteniendo su poder en la banca española. Y el Estado será el que asuma el endeudamiento.
Hemos visto en esa rueda de prensa demasiado nerviosismo por parte del ministro y poca delicadeza con los periodistas que formulaban preguntas claves como por qué no se pidió antes si para los ciudadanos era tan bueno o por qué Rajoy no ha sido el que ha presidido la comparecencia. «Lo hemos pedido cuando se ha necesitado» y «El miembro del Eurogrupo soy yo y no el presidente, siguiente pregunta» han sido dos rotundas respuestas cortas y formuladas de mala gana.
Y mientras todos nosotros ya estamos viendo las nuevas subidas de IVA, créditos con intereses desorbitados, recortes actuales innecesarios, nuestro presidente Mariano Rajoy tiene la mente en el partido de mañana. Va a viajar a Polonia a inaugurar la Eurocopa, a ver el partido de España en el palco junto con los príncipes. Buen español tenemos por presidente, el fútbol que no se lo toquen.
Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino
Deja una respuesta