Comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Hoy estamos viendo en directo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una inauguración que está plagada de sorpresas y emoción. Ha estado rodeada de misterio […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Hoy estamos viendo en directo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una inauguración que está plagada de sorpresas y emoción. Ha estado rodeada de misterio y hermetismo pero por fin ha llegado el día.

Bajo el nombre de «Isla Maravilla», esta Ceremonia ha comenzado a las 22:00 p.m. Asistentes de la talla de David Beckham, Mr. Bean, JK Rowling, Paul McCartney, la Reina de Inglaterra o James Bond (estos dos últimos protagonizaron una emocionante escena en la que el actual James Bond acudía al Palacio de Buckingham a recoger a la Reina para acudir a la Inauguración en helicóptero, salto en paracaídas incluido) están en estos momentos en el Estadio Olímpico londinense. Nervios antes del comienzo, lluvia justo antes de empezar, pero que por suerte cesó a tiempo.

Está siendo una ceremonia que muchos recordaremos como una de las más emotivas de las que ha habido. Momentos increíbles e inolvidables como el de Kenneth Branagh recitando el ‘Yo quiero seguir soñando’, de La Tempestad de William Shakespeare. Escenificaciones de la Revolución, las dos Guerras Mundiales. Un homenaje sentido a la seguridad social británica, con música de Mike Olfield, a la que tanto admiran los británicos, Mr Bean tocando al piano la música de «Carros de fuego», un homenaje al padre de internet Tim Berners-Lee, incluso ha salido una escena de nuestro Imanol Arias en la famosa «Cuéntame». Muse, Arctic Monkeys, Adele y Emeli Sande suenan en la ceremonia. En esta ceremonia es la primera vez que todas las delegaciones deportivas han incluido mujeres en los grupos de deportistas que desfilan.

Nuestro mejor momento, Pau Gasol presidiendo nuestra entrada como abanderado, aparece sonriente y emocionado. La Reina Doña Sofía y el embajador español saludan desde el palco de honor. Y cómo no, nos tienen que llamar la atención para que acabemos de desfilar pronto, menos jaleo, que esto es serio. Pero somos españoles, y hay que disfrutar del momento. Incluso se ha podido ver alguna peluca fucsia…

Espectáculos de luces y ciclistas emulando palomas blancas. Al final de los discursos de inauguración, toman el relevo de los 8.000 porteadores de la antorcha olímpica en el Támesis de la mano de David Beckham. Dentro del Estadio Olímpico, relevo entre siete jóvenes atletas. Y en el centro del estadio, el pebetero, donde nunca antes se había colocado.

Ausencias imperdonables como las del mítico Dr Who (hubiera dado mucho juego si además aparecen los chicos de Torchwood) y Sherlock Holmes. Esperamos que sepan cómo suplir esa falta que tantos hemos notado y así se ha expresado en las redes sociales.

Como colofón de fiesta, Paul McCartney, claramente emocionado los primeros segundos, tocó al piano y cantó Hey Jude, a lo que se unió el Estadio Olímpico en pleno.

Wellcome to London, comienzan los Juegos Olímpicos.

Mucha suerte a todos los deportistas. Lo tendrán complicado, los españoles llegamos con fuerza.

 

Sobre pandoramgzn