Cien días ya de gobierno popular. Hoy Mariano Rajoy ha hecho balance con los suyos en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Pero no sólo internamente se ha analizado su actuación en este corto período de tiempo.
Medios de comunicación y socialistas han hecho su balance de medidas tomadas. Huelga general, los presupuestos más austeros de la democracia, abaratamiento del despido, ventajas en cuanto a fraude fiscal, subida de impuestos… En sólo cien días demasiadas reformas, que unos creen que son las necesarias, y otros las que han puesto en evidencia lo que el Partido Popular escondía antes de las elecciones.
También fuera de España se está hablando de estas nuevas medidas. El Financial Times ha criticado las «desconcertantes» y «extraños» presupuestos que la pasada semana anunció el PP. Eso contrasta con el apoyo europeo que le han dado estos días como por ejemplo Alemania o Francia. Financial Times considera que podrían haberse diseñado unos mejores presupuestos, y aún con el ahorro presupuestario, no creen que vaya a poder cumplir los objetivos fijados por Europa.
Pues yo creo, sinceramente, que hay que pasar esta vorágine de impuestos y demás «delicias» como antiguamente el sarampión. Y me acuerdo del siguiente refrán para reafirmarme: Para que las cosas vayan bien primero tienen que ponerse muy feas. Y el hecho de que España esté en la cabeza del paro en Europa me pone los pelos de punta.
Dorina, en Europa hay menos paro por el tipo de contratos que tienen, con los minijobs (unos 200€ de media ganan al mes) la gente no puede vivir (literalmente) Eso sí, hay un poco menos de paro que en España. A ver si es cierto lo que dices y salimos pronto de ésta! 🙂
La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar despues los remedios equivocados. (Groucho Marx)
Muy buena frase de Groucho, M.J.! Este hombre siempre daba en el clavo con mucho humor