25S, y esto va para rato

Desde hacía semanas sabíamos que se estaba fraguando el 25S, un movimiento que intentaba rodear literalmente el Congreso para manifestarse en contra de las medidas que se están adoptando por […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Primeros enfrentamientos en Neptuno

Desde hacía semanas sabíamos que se estaba fraguando el 25S, un movimiento que intentaba rodear literalmente el Congreso para manifestarse en contra de las medidas que se están adoptando por parte de este Gobierno, que ya nada tienen que ver con la crisis. También se oyeron voces que aseguraban que lo que se pretendía era tomar por la fuerza el Congreso, recordando como ejemplo el golpe de Estado del 23F. Siempre se suele criminalizar todo lo que no se conoce, así se evitan los cambios que tanto miedo suelen dar a ciertas personas.

Camino de Sol no se ha cortado el tráfico. En Cedaceros menos manifestantes pero más cerca del Congreso

Se preveía una jornada tranquila, sin complicaciones ni cargas policiales. Se estaba actuando durante todo el día con normalidad en la Comunidad de Madrid y en diversos puntos de España donde también se organizaron concentraciones. Grandes medidas de seguridad que no dejaban acceder a las inmediaciones del Congreso. Desde primeras horas de la mañana, iba llegando gente desde distintos puntos de la geografía española a la capital. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacían controles en diferentes medios de transporte.

 

La imagen desde el Congreso: concentración pacífica,el mayor número de manifestantes se agolpa en torno a Neptuno

A las 17:30 comenzaban las marchas desde Plaza de España a Sol y desde Paseo del Prado a Neptuno y Cibeles. Se intentó rodear el perímetro policial que había alrededor del Congreso, ocupando por completo las plazas colindantes. Se procedió a cortar la Carrera de San Jerónimo. Pero sobre las 19:00 comenzaron las cargas policiales. Vallas que se intentaban derribar y botellas y porras que vuelan en una y otra dirección. Al cierre del artículo se han producido quince detenciones y nueve heridos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

Se están esperando las cifras objetivas del número de manifestantes. Por ahora, la Delegación del Gobierno en Madrid los cifra en 6.000. Pero los asistentes ya han puntualizado que no tienen intención de descombocar la manifestación, por lo que puede que el 25S se alargue más de lo que se había previsto, incluso a lo largo de estos días.

 

Fotografías cedidas por: Ángela García Hernández

Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

Sobre pandoramgzn