Vive una experiencia de «Micro Abierto» en la Sala Búho Real de Madrid

Print Friendly, PDF & Email
20 Votos obtenidos¡Vótame!

Tan organizadas como inesperadas, así se presentan las noches de «Micro Abierto» de la conocida sala madrileña Búho Real, un sitio con mucho encanto y por la historia que tiene, si sus muros hablaran, nos contarían mas de una anécdota. Por aquí han pasado tantos artistas como géneros musicales existen. 

Nadie se resiste a pisar el acogedor e íntimo escenario que amablemente y de forma gratuita ofrece la sala varios días a la semana para los artistas noveles y los que  no lo son. Ayudar a difundir y dar acogida en su espacio es su objetivo. A través de las redes sociales y por su página web informan de las fechas y los medios para que puedan actuar y promocionarse de la mano de esta mítica sala.

He tenido la oportunidad de disfrutar más de una noche de «Micro Abierto» y la experiencia es tan divertida como inolvidable. Nos podemos encontrar con todo tipo de géneros musicales y siempre es gratificante disfrutar de la ilusión y las ganas de los artistas que esa noche tienen la suerte de poder  interpretar sus temas propios o versiones.

Os presento a cuatro de los chicos con los que compartí experiencia una de esas noches: Nur, Danny Leiva, Rubén Tajuelo y Cavadants. Estaba preparada para dejarme sorprender y disfrutar del cartel de artista, que merece la pena. Es un lunes pero el aforo de la sala está al completo. 

Desde el final de la sala empiezo a disfrutar de las actuaciones. Aparece NUR, se muestra entusiasmada y nerviosa en su presentación en solitario. Poca experiencia en los escenarios, ha hecho alguna colaboración pero hoy es la primera vez que se enfrenta sola. Su carta de presentación son temas que escribe ella, lentos y que vocalmente están hechos a su medida; no puede evitar la timidez y eso a su vez le da encanto. Sentada con su guitarra con los ojos cerrados, suenan sus composiciones tan intimas e intentando refugiarse en ella, haciendo un esfuerzo para olvidar el publico que la escucha. Su música suave da tranquilidad e invade el ambiente con su sencillez. Una artista novel en busca de que la gente la escuche y que quieran saber más de ella.

Danny Leiva , tiene poco de novel, lleva ya un tiempo en esto de la música, muy merecido además. Discos, vídeos y un sin fin de seguidores. Empezó su carrera siendo un niño y no ha parado de luchar y trabajar para alcanzar su sueño. En el 2010 llega el reconocimiento para su disco «Fin y vuelta a empezar» con el que recorre toda España con su formato acústico y consigue ganar el Disco del año en RTVE como «Mejor Artista Novel».

En el escenario con sus temas se siente seguro, el artista sabe llegar y transmitir lo que quiere contar, es un placer poder verle en acústico. Su último éxito «Te vas», single de su álbum «Inesperada vuelta a empezar»

Les presento a Rubén Tajuelo (@rubentajuelo), está aquí para actuar en solitario, pero también acompaña con su guitarra a Danny Leiva  (@DannyLeiva). No puede gustarme más, tan auténtico como divertido, tan artista haciendo música como cómico. En el escenario, guitarra en mano, se deja llevar, se «queda con el público», hace que la gente disfrute de su intervención. No en vano tiene ya experiencia, si echamos un vistazo a su perfil en una conocida red social, dice: Músico Diplomado en Magisterio Musical, actualmente de gira con María Villalón. Componente de «From Beat To You» y «Squirting Pussy Band». Tan generoso como para prestar su colaboración con otros artistas, como para  presentarse en el Búho Real con ganas de cantar sus propios temas y darse a conocer una poco más.

En el pequeño escenario de «Micro Abierto» una de las ventajas para los artistas es poder expresarse libremente, así salen los hermanos Cavadants (@cavadants) tan espontáneos y ansioso por poder cantar aquí. Para ellos esta noche es muy especial, conocedores del buen nombre con el que cuenta esta sala, confiesan estar nerviosos pero felices. Mucho apoyo por parte de su gente que esta noche les acompaña y no para de animarles. Nico y Humber componen sus propias canciones, cada uno aporta a la banda su estilo y personalidad. Gratamente sorprendida, con su breve intervención han demostrado que tienen lo que hace falta para llegar al público: frescura, cercanía y letras fáciles de captar. Quieren dejarse escuchar y esta noche lo han dado todo.

No me gusta poner etiquetas a la música, así que juzgad vosotros mismos. La música con libertad será mejor entendida. Solamente me queda decir que cada uno de los solistas, bandas, duetos etc., que pasan por esta experiencia se han ganado una oportunidad. Vamos a dar cabida en el mundo de la música no solamente a lo comercial, a lo que ya tiene acogida en los medios de comunicación y que fácilmente consiguen tener publicidad. Daros un tiempo y escuchad a estos artistas que necesitan de vuestro apoyo para poder darse a conocer. La música les hace felices, es gente con tanto talento y tan válida que merecen ser escuchados.

Espero haber podido acercar a quien me lee lo que yo viví en esta noche, animar a la gente que quiere demostrar su talento en esta maravillosa iniciativa de «Micro Abierto» de la Sala Búho Real. Mi agradecimiento al gran equipo del local y a los artistas que gentilmente me han facilitado las imágenes. Gracias por vuestra cercanía y hacer fácil que yo lo pueda contar. Disfruto tanto de la música como de conocer gente como vosotros.

 

Redacción: Lou Caimi

Fotografías: NUR y foto de Danny cedida por Merche Araujo

 

Sobre pandoramgzn