Vetusta Morla ( II ): El concierto más esperado del año en León

A puertas de las fiestas patronales de la ciudad y ante el inexistente programa de las mismas, el viernes día 15 de junio fue un día de música, pero de […]
Print Friendly, PDF & Email

1 Votos obtenidos¡Vótame!

A puertas de las fiestas patronales de la ciudad y ante el inexistente programa de las mismas, el viernes día 15 de junio fue un día de música, pero de música de la buena.

No forman parte del cartel festivo pero para nosotros con tener a Vetusta Morla en la ciudad ya nos sentimos que hemos cumplido en lo que a eventos musicales se refiere.

Comienza con la aparición en escenario del grupo tras humo y luces moradas, de fondo se escuchan los acordes de “Los días raros”, público boquiabierto y sonriente. Sólo se puede exclamar una cosa: ¡Qué bonito! La gente canta y los vetustos nos demuestran que estamos viviendo en la última década un movimiento de grupos jóvenes con un exquisito gusto por las cosas bien hechas. Letras llenas de sentimiento y mensaje como bien demostró Pucho al presentar “El hombre del saco” recordándonos a los presentes cómo el Ayuntamiento de Torrelodones consiguió superávit haciendo algo muy sencillo, no robar. Arreglos de percusión tremendos, hay que tener en cuenta que no sólo tienen de batería a El Indio sino a Jorge González que se encarga de la percusión y de vez en cuando vemos a Pucho con percusión como las qraqeb, un par de palos que tocan a modo del paloteo tan tradicional en nuestro folclore o el famoso bidón que se llevan de gira para descargar toda su fuerza en temas como “La cuadratura del círculo”.

Una presentación impecable del nuevo disco “Mapas” haciendo repaso por temas obligatorios del anterior trabajo “Un día en el Mundo”. En uno de esos momentos de entrega total del público con la canción “Valiente” se hicieron protagonistas los problemas de sonido que por lógica se producen en un pabellón cerrado de techo metálico, una pena. Se perdió durante parte de la canción la voz pero se demostró cuánto valen estos chicos, profesionalidad, respeto por el público; se intentó solucionar de la forma más sutil.

Esperamos verles más veces a poder ser en un recinto que sea merecedor de la calidad de estos musicazos y, cantar una y otra vez el famoso: Lololololo-Lalalalala de Saharabbey

 

 

Redacción y Fotografía: Raquel Centeno Viñuela

Sobre pandoramgzn