The Cure, Florence + The Machine, Rag’n’Bone Man, Years & Years, Rosalía y MØ en el festival Colours of Ostrava 2019

El Festival se celebrará en la asombrosa zona industrial del antiguo yacimiento minero de Dolní Vítkovice en Ostrava. Repartidos en dos docenas de escenarios exteriores e interiores únicos, Colours of […]
Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

El Festival se celebrará en la asombrosa zona industrial del antiguo yacimiento minero de Dolní Vítkovice en Ostrava. Repartidos en dos docenas de escenarios exteriores e interiores únicos, Colours of Ostrava 2019 ofrecerá una selección única de artistas contemporáneos y clásicos, desde música electro a mundo, jazz, indie rock y reggae. Los asistentes al Festival pueden esperar más de 350 eventos que van desde bandas, DJs, películas, discusiones abiertas, talleres, teatro, poesía, instalaciones de arte y programas para niños.

Foto de Yvette Stránská

El Festival Colours of Ostrava, celebrado del 17 al 20 de julio de 2019 en una asombrosa área industrial de las antiguas minas y acería de Ostrava, República Checa, anuncia un conjunto completo de cabezas de cartel: The Cure, Florence + la máquina, Rag’n ‘ Bone Man, Years & Years, Rosalía, MØ, ZAZ, Mogwai, Tom Walker, Mariza, John Butler Trio, Richie Hawtin Closer, Shaka Ponk, Xavier Rudd, Ólafur Arnalds, Lewis Capaldi y más. El festival también presenta una selección inigualable de nombres de jazz, clásicos, indie, funk y música electrónica, entre ellos Kronos Quartet, Sons of Kemet XL, Cory Henry & The Funk apóstoles, Calypso Rose, Mathias Eick, Paolo Fresu Devil Quartet, Lola Marsh, Gang of Jóvenes, Jungle por la noche, Étienne de Crécy, TOKiMONSTA, Enrico Sangiuliano, Nicola Cruz, Emily Dust, David August y muchos otros.

La diversidad del programa es uno entre muchos de los activos del Festival: el evento se lleva a cabo en el sitio de las antiguas minas y acería de la ciudad, un sitio del patrimonio cultural europeo, un lugar diferente a cualquier otro. A pesar de su sensación industrial, el sitio del Festival cuenta con un montón de espacio verde, además de una gama de espacios más silenciosos y sombreados ideales para descansar y recargar baterías. En términos de alojamiento, las opciones fáciles van desde acampar en los pintorescos alrededores del castillo de Ostrava Silesian hasta opciones de alojamiento de alta gama en los hoteles y pisos del centro de la ciudad de Ostrava. El transporte es un asunto fácil también, Ostrava es fácilmente accesible en tren y coche desde los aeropuertos de Praga y Cracovia, el sitio del Festival y luego se puede llegar en tranvía dentro del centro de la ciudad.

Foto de Peter Fulop

Colours of Ostrava fue fundado en 2002 y clasificado como uno de los 10 mejores festivales de música en Europa en 2016 por The Guardian. En 2017 y 2018, el festival fue preselecto para el premio del Festival Europeo en la categoría mejor festival mayor. Colours of Ostrava también organiza el Festival v ulicích (Festival de la calle) en el centro de Ostrava, y el cruce de música Checa, una conferencia de exhibición de música. En 2015, Colours of Ostrava lanzó el Foro Internacional de discusión Meltingpot: un evento a gran escala que difunde las ideas de destacados oradores internacionales, que se celebran como parte del Festival.

Las entradas de cuatro días para 2019 están disponibles a través del e-shop del sitio web del festival www.colours.cz y una serie de redes de tickets por 114 euros. Se ofrecen reducciones importantes a los niños y los discapacitados. Por último, pero no menos importante, una entrada a Colours of Ostrava da derecho a una amplia gama de reducciones para las atracciones turísticas de la región.

Y si tienes tiempo de sobra, ¿por qué no tomar unos días más para descubrir el encanto de la ciudad en sí? Anteriormente conocido como el corazón de acero de la República Checa, Ostrava es la tercera ciudad checa más grande y tiene un ambiente único. Ubicado entre las fronteras Eslovaca y polaca con impresionantes vistas de la Cordillera de Beskydy, Ostrava lo tiene todo: una rica y diversa historia, una vida cultural y social bulliciosa, además de bellos paisajes.

Foto de Michal Lukáč

Colores de Ostrava datos básicos:

● Desde 2002, este año es la edición 18.
● Excelente elenco (130 bandas y 350 características del programa repartidas en 20 lugares, incluyendo conciertos, teatro, películas, discusiones, talleres y actuaciones)
● Fantástico escenario infantil con servicios de niñera y puntos de lactancia
● Acceso para sillas de ruedas (los billetes también están disponibles con precios sustancialmente reducidos)
● Descuentos en una amplia gama de atracciones turísticas
● Cerca del centro de la ciudad de Ostrava con buenas conexiones de transporte a la ciudad, así como la estación de tren y el aeropuerto
● Un camping a un precio razonable
● Un sitio para todo: todos los escenarios dentro de un área
● Entradas de cuatro días disponibles a través de https://www.colours.cz/practical/tickets/buy, Festicket.com, GoOut, Joystore.pl, Reservix.de
● Accesibilidad: Ostrava — Praga 370 km, Ostrava — Cracovia 170 km, Ostrava — Varsovia 400 km, Ostrava — Viena 310 km, Ostrava — Bratislava 300 km, Ostrava — Berlín 530 km.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com