Noche “Inquieta” de blues y rock

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

IMG_9103

Segundo día de conciertos en el 5º festival Cultura Inquieta en Getafe para Fuzz, Eric Sardinas y Los Suaves. Los primeros en subirse al escenario fueron Fuzz  liderados por `Frankie´ Martín, compositor, guitarra y voz (ex -Sugarless). Una banda madrileña con un sonido rock blues alternativo. Tocaron temas de su nuevo larga duración llamado “Desvío Ninguna Parte” que se editará este año. “Indomable” o “Sobre las olas del mar” sonaron poderosos con ecos a bandas americanas de rock clásicas. Un sonido limpio y contundente que preparó el terreno para el siguiente artista.

IMG_9183

El segundo de la noche fue el incombustible Eric Sardinas con su look impecable de músico del medio Oeste con sombrero tejano incluido. El gran guitarrista americano vino acompañado de Big Motor, su banda de acompañamiento, con Levell Price al bajo y voz  y Bryan Keeling a la batería. Con tan sólo cinco discos publicados, Eric es conocido mundialmente por su forma de tocar el dobro, la guitarra resofónica, y esa noche lo demostró con creces. Su directo es potente, arrollador, enérgico. Casi dos horas de magia blues y rock que nos dejó sin aliento. Estuvo muy simpático hablando con el público entre temas y dando las gracias en español continuamente. Ahora les espera una gira de infarto por toda Europa hasta Noviembre incluyendo el Blues Cazorla y el Jazz Blues Ribadeo a finales de este mes de Julio.

IMG_9291

La tercera actuación de la noche corrió a cargo de la legendaria banda de rock Los Suaves. La arena de la plaza de toros  de Getafe se llenó de `gatos´ con las fauces abiertas. Con más de treinta años de oficio, más de veinte álbumes de estudio, recopilatorios y en directo y más de mil conciertos (alcanzados en el 2013) se presentaron los de Ourense con un directo arrollador. Siempre al frente con los  hermanos Yosi y Charly Domínguez, demostraron el porqué de su longeva carrera musical. Un saber hacer sobre el escenario como pocos grupos consiguen. Temas clásicos de su repertorio como “Dolores Se Llamaba Lola”, “No Puedo Dejar El Rock”, “Ese Día Piensa En Mí”, “Viajando Al Fin de La Noche”, “Maldita Sea Mi Suerte”, “Hendrix”, “Santa Compaña” y tantos otros sonaron como una banda sonora vital de muchos de los asistentes. Un concierto grande. Galería de imágenes aquí.

La noche del viernes estuvo cargada de blues, rock y grandes músicos llenos de energía y talento.

Crónica y fotografías: Alex Vázquez y Nuria Suárez

Sobre Lourdes Caiminagua