Laia Vehi en Madrid

Print Friendly, PDF & Email

22 Votos obtenidos¡Vótame!

Madrid tiene magia y que artista se puede resistir a tocar aquí, hay casi tantas salas de conciertos como gente dispuesta a disfrutar de buena música y por eso
Laia Vehi estaba encantada de repetir. El pasado fin de semana nos citaba en la conocida sala Contraclub en C/ Bailen 16, para regalarnos su arte.
Igual que la primera vez que la vi, voy preparada para emocionarme y disfrutar de sus cuidadas versiones y sus temas propios.
Ella tiene la costumbre de convertir sus conciertos en reuniones de amigos, momentos para sincerarse y para interactuar con el publico.
Laia sale acompañada de Rafa Martínez (guitarra) preparados para una noche intensa, sale sonriente, desde el primer momento nos hace saber lo especial que es Madrid para ella.
Aplausos preceden a lo que viviremos esta noche, somos conocedores de sus gustos musicales, sus guiños con la bossa-nova y el reggae y que sutilmente terminaremos palmeando, tarareando y bailando con ella.
Suenan versiones ya clásicas en su repertorio, especial mención a «Lucha de Gigantes» del gran Antonio Vega, emocionada mientras la canta. No me extraña, la gente en la sala casi conteniendo la respiración, silenciosos para oírla «susurrar», en este tema lo hace y nos dejamos llevar por su bailar lento, su versión mas bonita, se muestra cómplice con Rafa que la acompaña con su voz.

Otra versión «Cuando éramos reyes» de Quique González, nos cuenta la debilidad que siente por la música de este artista. Pero al final de la versión, siempre vemos su esencia, Laia en estado puro, en esta particularmente, gesticula mucho, lo vive y nos lo cuenta como una historia propia, nos convence y terminamos acompañándola con palmas y disfrutando tanto como ella.

Versiona «temazos» como ya nos lo adelanta, «Fake Plastic Trees» de Radiohead de sus favoritas o «Put Your Records On». Emotivo concierto, ella desprende buena vibra, le gusta interactuar con su publico, nos cuenta que esta noche están sus amigos en la sala y lo disfruta. Risas y guiños cómplices son su guitarra y su técnico, que no dudaron en subirse al escenario a corear y bailar con ella.

Adelanta que prepara su EP llena de ilusión y orgullosa de lo que ha conseguido, temas que llevan su sello de identidad y cada canción es una pequeña historia de sus vivencias, de su día a día, composiciones tan personales que nos descubren a la artista.
Suena algunas de sus composiciones y así las viví en directo:
«This World» un tema que escribió porque nunca puede terminar de ver los telediarios, porque no le gusta lo que ve, una pequeña introducción para decirnos que ella solo escribe canciones.
«Vuelvo» en cuanto suena, se te eriza la piel, «temazo» eso pienso yo, lento, susurrado y en acústico gana mucho.
«The Streets», inspirado en las calles de su Barcelona. Mientras la escuchamos es inevitable no perderte por sus calles, si de algo presume es de no perder su identidad.
«These Days» o «Love» canciones que he escuchado tantas veces, pero nada comparado con el directo que ella ofrece.
No perdáis de vista a esta chica que con solo 23 años y nacida en Girona, compone de esta manera y esta noche nos ha hecho vibrar y en muchas ocasiones contener el aliento de la emoción,
Termina el concierto, no sin antes recordarnos que vuelve, ya lo advirtió al principio, Madrid le gusta.

Redacción: Lou Caimi
Fotos cedidas por: Laia Vehi y Sala Contraclub

 

Sobre pandoramgzn