Si te casas este año y todavía no te has sumergido en la difícil labor de elegir las canciones para el baile, aquí te damos unas pinceladas para que esa tarea te resulte más sencilla.
Existen cinco momentos musicales importantes en el restaurante:
– La entrada de los novios.
– El corte de la tarta.
– La entrega de regalos.
– El vals.
– La música del baile.
En primer lugar, tienes que responderte a éstas preguntas: ¿Os animáis a elegir todas las canciones vosotros? ¿Sólo las principales? ¿Las principales y alguna del baile? o ¿Dejaréis todo en manos del DJ?
Yo os recomendaría que escogieses todas las canciones, así será una boda personalizada y única, será VUESTRA boda. Es sencillo, y con esta pequeña ayuda, lo va a ser aún más.
Para la entrada de los novios
Hay gente que prefiere una canción más movida, para poder enseñar algún bailecito o desinhibirse un poco. Sin embargo, otros optan por algo un poquito más tranquilo y clásico. Aquí tenéis unos ejemplos:
Firework – Katy Perry
I love you baby – Gloria Gaynor
Banda Sonora -Braveheart
I don’t wanna miss a thing – Aeroshmit
Human – The Killers
Viva la vida – Coldplay
El corte de la tarta
Este es un momento que da mucho juego. Si quieres sorprender a tu pareja, puedes llevar al restaurante sin que él no lo sepa, una espada, y que se la entreguen en el momento en que suene la banda sonora de la película Gladiator, ¡Le sorprenderás seguro!
Angels – Robbie Williams
Your song – Banda Sonora Moulin Rouge
Now we are free – Banda Sonora Gladiator
Alegría – Circo del Sol
Regalos
La entrega de detalles para invitadas embarazadas, o los muñecos de la tarta para los próximos en pasar por el altar, también puede ser un momento divertido. Y para ello, podemos empezar por la música. ¿Qué tal si utilizamos un bucle con el comienzo de la canción de Rihanna S&M?
Para aumentar un poco la tensión, en vez de entregar directamente los novios a la persona que tenemos pensado, podemos dar una vuelta por el restaurante, y detenernos delante de otra pareja. En el momento en que veáis que empiezan a parecer pequeños tomates, decirles que no se preocupen, que era una broma, y dirigiros hacia vuestro verdadero destino. Así es todavía más inesperado para los destinatarios, porque ya piensan que se han librado.
Si sólo vais a dar un detalle podéis elegir alguna canción que les guste a esos invitados en concreto, aunque esto puede darles alguna pista de vuestra intención…
Vals
¿Por qué tiene que ser un vals? ¿Y no vuestra canción favorita? Es el momento de cambiar las tradiciones. Si os apetece, podéis acudir a una academia de baile y preparar una coreografía para sorprender a los invitados, o sino, ensayarla vosotros mismos en casa. ¡Será divertido!
Robbie Williams y Nicole Kidman – Something Stupid
Coti – Tu nombre
Frank Sinatra y Bono – Under my skin
IRON & WINE – FLIGHTLESS BIRD AMERICAN MOUD
Para la música del baile, tenéis que tener en cuenta que en cada hora, suenan aproximadamente unas 20 canciones, así que podéis calcular en función del número de horas de música que vayáis a poner en la post-boda cuántas canciones necesitáis.
Nosotros vamos a daros nuestra selección de 100 canciones, para un baile de unas 5 horas de duración.
Ya tenéis una preocupación menos, gracias a vuestra revista, Pandora Magazine!!
Redacción: Aitziber López Marín
Ay, me ha gustado mucho el artículo, muy bien estructurado. Muchas gracias! Y muy recomendables musica de bodas chicas 🙂