Jason Mraz deslumbra en el Fnac Music Fest ’12

Es el segundo año de vida del Fnac Music Festival de dos días celebrado en Barcelona y Madrid consecutivamente. En cada ciudad, un cartel diferente: Barcelona contó ayer con Leiva y Margarett, […]
Print Friendly, PDF & Email

2 Votos obtenidos¡Vótame!

Es el segundo año de vida del Fnac Music Festival de dos días celebrado en Barcelona y Madrid consecutivamente. En cada ciudad, un cartel diferente: Barcelona contó ayer con Leiva y Margarett, y Madrid esta noche nos trae a Los Secretos y Georgina. Además en ambos tenemos a un invitado muy especial: Jason Mraz, del cual hablaremos en este artículo, ya que son sus 2 únicos conciertos en España de su gira «Tour is a Four Letter Word«.

Viene a presentar su cuarto album: «Love Is A Four Letter Word» (2012) al cual le preceden «Waiting for My Rocket to Come» (2002) , «Mr. A–Z» (2005), «We Sing. We Dance. We Steal Things» (2008). Veamos cómo fue su paso por Barcelona.

Luces apagadas, parloteo generalizado, como un zumbido. Aparece una silueta. Silencio absoluto. Se empieza a distinguir la forma de un gorro, y los gritos y aplausos inundan el Palacio Olímpico de Badalona, acompañados por los primeros acordes de la guitarra acústica tan característica del sonido de Jason Mraz.

Nos brindó una noche de lo más variada. Repasó temas tan emblemáticos como «The Remedy», que fue el single que lo ayudó a despegar en EEUU allá por el año 2002. «Lucky» con una gran delicadeza y dulzura, al estar acompañada de una voz femenina. «Make it Mine» también fue un buen momento de la noche, hasta nos dedicó una canción lírica estando al piano, con la que nos demostraba que lo de llegar a notas tan altas, no sólo es cosa de mujeres.
Las versiones o covers también fueron de sobresaliente. Una tierna «Fly Me to the Moon»  de Sinatra, después una dosis de positivismo con «Three Little Birds» de Bob Marley y una explosión de energía con «Signed, Sealed, Delivered, I’m Yours» de Stevie Wonder que por supuesto sirvió de introducción para la canción más esperada de la noche: «I’m Yours». La participación del público aquí fue espectacular.
Y por supuesto temas de su último trabajo, de los que destaco «Living in the Moment», la hermosa canción de «93 Million Miles». De las más esperadas de la noche y con la que cerró este fantástico concierto fue «I won’t give up», con la que Jason Mraz desprendió una emotividad increíblemente sincera. La banda por su parte se despidió dando las gracias al público que no les dejaba marchar pidiéndo más con aplausos incesantes y muy bien merecidos.

Fue una noche fantástica, muy buen directo y una voz impecable, junto con la gran energía de todos los miembros de la banda. Recomendamos la experiencia Jason Mraz. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la organización del Fnac Music Fest su ayuda y colaboración con la prensa, facilitándonos en todo momento nuestro trabajo.

Nada más que decir, solo que Jason Mraz es una manera de pensar, es imposible escuchar sus letras y melodías y no acabar con una sonrisa en la cara, los ojos cerrados y un escalofrío.

 

Redacción y fotografía: Aurora Franquet

Sobre pandoramgzn