Honey Ltd. – The Complete Lhi Recordings

Print Friendly, PDF & Email
6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Honey Ltd. Grupo formado a finales de los sesenta, de indiscutible talento y sonido inconfundible, con ecos de la Motown y un sonido más cercano al movimiento West Coast, notándose en la producción y los arreglos la mano del omnipotente Lee Hazlewood (cómo olvidar el eterno «These boots are made for walking»  interpretado por Nancy Sinatra) . Toques folk, psicodelia, alegatos antimilitares. Una oda a la explosión de colores, al guateque y al movimiento hippie. Pongámonos mundanos y describamos lo que os vais a encontrar en este recopilatorio como “Canciones-que-bien-pudieran-postularse-en-la-banda-sonora-de-Forrest-Gump”.

Las hermanas Alexandra y Joan Sliwin, Marsha Jo Temmer y Laura Polkinghome. Cuatro muchachitas blancas de Detroit bien parecidas (siendo condescendiente en tal afirmación) , de largas melenas, dulce voz bien conjuntada y bailes coregrafiados de corte hipnótico y beat. Amor, margaritas y descapotables. Vestidos sacados de algún lisérgico capítulo de Scooby Doo. Suenan como sonarían The Mamas & the Papas si solo fueran “Mamas”.

Grupo recurrente entre los amantes del vinilo, debido a la dificultad de encontrar sus trabajos en ese formato hasta el punto de pagarse grandes sumas de dinero por hacerse con el original. Es quizá este aspecto lo que ha llevado a recopilar las mejores canciones de un grupo que tenía todo para triunfar pero que se evaporó sin dejar rastro en la memoria colectiva. Para la época, eran un grupo más. Para nosotros, varios lustros después, se antojan como una maravillosa banda sonora de domingo.

El disco se abre con «The Warrior», pieza maestra escrita en clara alusión a la guerra de Vietnam. «I´ve Got Your Man»  nos transporta a cualquier coche descapotable de película tarantinesca. Composiciones como «Tomorrow Your Heart» donde los coros llevan la voz cantante. «For Your Mind»  acelera el ritmo para sumirnos en un contoneo de cabeza que dura exactamente 2:36. «Louie, Louie», de marcado carácter soul. O baladas aderezadas con el sonido de campanillas como «Love, The Devil», la única pieza instrumental del disco junto con «Not For Me», encargada de cerrar un trabajo que nos transporta a la época dorada de la música. Ideal para amenizar un festejo piscinero con barbacoa de por medio en estos estivales días en los que nos hallamos inmersos.

Crítica: Chris Val

Sobre pandoramgzn