El fin de fiesta del Cultura Inquieta

Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La última jornada del festival Cutura Inquieta 2014, se presentaba con el miedo de una posible lluvia y con un poco de frío, pero los proyectos de esta jornada nos hicieron entrar en calor y de paso nos permitió cerrar el festival de la mejor manera posible.

Havalina es ese proyecto que cuando podemos verles, sabemos que son pura dinamita, dentro de ese trío (que pasó a ser un cuarteto de cara al final) no podían “El desierto” y “Norte” que fueron dos temas muy especiales que marcaron parte de un directo cuidado de manera excepcional. Los sonidos de las guitarras estaban buscando que disfrutásemos de la mejor manera posible de su directo hecho a través de la experiencia. Emocionaron y contagiaron a partes iguales. Lo consiguieron y nos ofrecieron un directo memorable que pasará a la posteridad y nos permitió coger con más ganas el resto de la noche aunque nos diese pena cerrar así el festival.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuel Fandango hizo gala de su clase, de su sonido y sobre todo de una clase en el escenario que se contagió a los fans que no pararon de saltar. Dividieron el directo en dos sets que se cargaron de sus hits, de los mejores hits y que en parte recordó a ese súper inicio de tour. Fuel Fandango tiene algo especial, no solo Alejandro y Nita, en general toda la banda es redonda. En su set no pararon de demostrarlo Alejandro a la guitarra y teclados y Nita con su arte (nunca mejor dicho), la batería y el bajo, dando a los temas ese toque tan personal que les hace únicos. Ver a Nita con las percusiones de forma puntual o pidiendo al público que se involucrase demostró que esta fecha era especial. Un lujo ver a esta banda en directo, recrearse con su directo es un auténtico placer, no podría resaltar un tema, todos fueron demasiado buenos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

The Asteroid Galaxy Tour cerró el festival con un directo muy urbano, no dejaron que decayese el final del festival, con una fama que debían demostrar, se presentaron en el escenario con un estilo muy personal, no podía faltar su ultra conocido “The Golden Age”  y algunos temas que han sonado en algunas radio fórmulas. Mezclaron fórmulas de rock, pop y de sonidos cercanos al rap, Mette agradeció esta oportunidad y demostró que este proyecto es algo más que dos canciones (Major salió a relucir). El final del festival no fue tan triste gracias a este directo que brilló pero que fue la resaca de los dos anteriores. Esperamos ya la edición 2015. Galería de imágenes aquí.

Crónica y fotografías: Jero Romero

Sobre Lourdes Caiminagua