Dos grandes reunidos, dos ejemplos de la calidad de este país

Print Friendly
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

PÁJARO (Andrés Herrera) en formato dúo nos hizo la boca agua y nos puso el bello a flor de piel, el mago de otra generación nos demostró que es como el buen vino. Con los años se ha hecho un hueco en el panorama musical y nos regaló sus mejores cortes, “Tuttos”  y el homenaje a Silvio fueron  dos de sus sorpresas, su dominio de la lírica (en castellano, italiano y portugués) se hizo latente, sacaron de las guitarras sonidos sublimes, nos descolocaron, nos hicieron restregarnos los ojos y pensar en si esto era real.

Un telonero de excepción que sorprendió y enamoró, agradecidos y  con la sensación de saber que era la noche, nos dejaron lo más variado de su repertorio, nos enamoraron y nos dejaron con el sabor de un concierto sublime.

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A.) hizo su concierto y lo hicieron sin problemas, demostraron que son la mejor banda de folk de España (dentro de este género porque hay otras como Arizona/Corizonas que no son del mismo género), Madrid y sold out, era mucha presión  ellos empezaron con “Los Hijos de Johnny Cash”  y desde ese momento no dejaron de traernos sus mejores sonidos, sonidos de este disco y de los EPs anteriores, destacaron “Amoxicilina” “Baker St.”, “Masters of the world”  y  “1932”  en la primera mitad.  El espectáculo era sublime, una banda completa y llena de gestos de complicidad para el respetable,  tras romper una cuerda de la guitarra y el consiguiente cambio llegarían dos temas sorprendentes como fueron ¿Quién nos va a salvar? y la cover de “The ‘59 sound”, dos regalos que junto a la colaboración con Diego Garaz en “Nueva Orleans” y “Nómadas”  nos dejó con ganas de más. Los dos bises fueron claros (una cover de AC/DC y Gasoline). Se llevaron a Madrid en el recuerdo y los asistentes nos llevamos un concierto perfecto. Grandes y sublimes, lo mejor de la escena nacional.

Crónica: Jero Romero (@jero22ind)

Sobre Lourdes Caiminagua