Dos bandas con un sino, reventar Madrid

Print Friendly, PDF & Email
6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como venían anunciando, Cavadants abrían la noche del 15 en la sala Inpendance. La banda al completo estaba entregada y quería demostrar su directo está llamando ya a la puerta de algunos festivales. Desde el primer riff “Verle la cara”, hicieron gala de un rock sobre todo potente. Guitarras con mucha distorsión, compacta base rítmica y adornos de teclado son sus ingredientes habituales. Los hermanos Cavada, líderes del conjunto, se hicieron fuertes y jugaron con sus mejores intenciones y su mejor estilo. Sin casi mediar palabra tocaban “Solo a ratos” en 6/8 y el cover de los Arctic Monkeys “I bet that you look good on the dance floor”, haciéndonos entrar de lleno en el show.

NICOHUMBER

Se notaba que disfrutaban mucho en el escenario, cosa importante en un grupo emergente. Nos ofrecían así las ya conocidas “Retrovisor”, “Siempre y donde estés” y de estreno “Matar a cenicienta”, canción potente y muy bailable. A medio concierto ya teníamos claro cómo se las gastan en directo estos chicos, y con el cover de Black Keys “Lonely Boy” y “Nunca Sale” pusieron patas arriba el Independance. Hacia el final del concierto Nico se nos va al piano (parece que le está cogiendo el gusto) para tocar “La Lenta” mientras su hermano pequeño le acompañaba armónica en mano, y seguidamente nos brindan por segunda vez (ya la escuchamos en el Costello) una instrumental de las épicas. Después de tocar “Contigo quiero” mano a mano, se une un saxo (Juan Martín) de forma totalmente inesperada para los tres temas que cerraron el concierto. “Saldremos adelante” también de estreno, “Ron & Roll”, y “Pearl Jam”.

NICOJUAN

Energía a raudales de estos Leoneses y su banda, Pablo Hernández, Guillermo López y Aleix Vilardebó que estuvieron espectaculares. ¡Queremos más!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Hombre Rana supo tirar de casta y estilo y declarar unas intenciones sinceras: no quieren dejar pasar el 2014 y quieren comerse los escenarios. Son muchas horas rodando y demostrando que son cuatro genios, con un sonido basado en sintes redondos junto a una guitarra (Martín) con mordiente y un binomio entre un bajo y una batería muy potente.El inicio con tres de sus mejores cortes nos dejó descolocados y con ganas de escuchar el resto del directo. “Final de los tiempos”, “Estar fuera” y “Así aprenderás”, tres de sus joyas atemporales, donde Martín ejercería de frontman y llenaría el escenario llevándose a la banda con él.

MARTINANGIE

Una parte cañera con “Hablando por hablar”, nos daba la mejor versión de los sintes, que robaban protagonismo a las guitarras en momentos puntuales. Veríamos temas de estreno como “El día es hoy” que enseñó ese sonido nuevo y rotundo que preparan para su siguiente largo. En el corte más reflexivo vimos otra cara de la banda y es que ¿Qué nos quedará?, hizo de nexo de unión y nos llevó a un bucle del que nos sacó “Hacia dónde vamos”, que nos daría paso a una colaboración con Amyjo Doh en una cover de “Pump up the jam”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una segunda mitad vibrante, la banda mostró su mejor cara “No puedo”, “Vértigo” y la esperada “Te estoy vigilando” nos dejaron con la boca abierta. Cerrarían con “Vas a brillar”, “El mundo al revés” y “Funky town”. Quieren quedarse y sacar disco ¿Qué más se les puede pedir?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Crónica y fotografías: Jero Romero

Sobre Lourdes Caiminagua