Coque Malla y “sus mujeres” en Oviedo

Print Friendly, PDF & Email

3 Votos obtenidos¡Vótame!

Coque Malla regresó después de unos cuantos años a la Plaza de la Catedral de Oviedo. El concierto se convirtió en un recorrido por sus grandes éxitos y presentó también los temas de su último disco Mujeres. Lo hizo acompañado de Charlie Bautista, Mac Hernández, David Lads y Gabriel Marijuán; el gran pilar del artista y con los que se nota que se siente pleno en el escenario.

El concierto empezó con “¿A dónde vas? “ ,“Asesina” y “Puede ser”. “Berlín” vino a continuación y sirvió de trampolín a lo que sería el momento más especial del concierto. Como el propio Coque Malla explicó, el disco Mujeres no tiene sentido sin ellas y por eso durante la gira, mujeres de diferentes puntos del país suben al escenario para interpretar junto a él sus temas más conocidos. Con esta presentación subieron al escenario tres mujeres asturianas haciendo honor al nombre del último álbum de Coque Malla. La primera en hacerlo fue Sil Fernández cantando “Termonuclear”, seguida de Maripaz González y Alexandra in Grey.

La mítica “No puedo vivir sin ti” recordó a los tiempos en los que el cantante aún formaba parte de Los Ronaldos; pero con los temas “Soy un astronauta más”, “Déjate llevar” y “¿Qué será de nosotros?” el artista dejó claro que la antigua imagen de chico rocanrolero había dado paso a Coque Malla, un músico consolidado y con personalidad propia sobre el escenario. Una personalidad en la que las giras por “las américas” han tenido notable influencia, sobre todo en su manera de cantar.

El público que comenzó un poco escéptico con los nuevos temas del cantante, entró en su juego cuando las mujeres subieron al escenario y acabaron totalmente en su bolsillo con la nueva versión de “No puedo vivir sin ti”. Cuando quisimos darnos cuenta el espectáculo estaba terminando con “Hasta el final”, con toda la plaza tarareando las canciones y aplaudiendo con las manos en alto. Una vez más el cantante consiguió hacer vibrar a la ciudad de Oviedo, que con su concierto prácticamente dio por finalizadas las fiestas de San Mateo de este año.

Crónica y Fotografía: Alicia Ibarra Gámez

Sobre Lourdes Caiminagua