Tomás Hernández (Tom’s Cabin) presentaba su debut con un disco homónimo de diez temas, nueve propios y una versión, que saldrá en Octubre de este año. El lugar la sala el Búho Real, uno de esos lugares de Madrid donde te puedes llevar gratas sorpresas.
Y nos la llevamos…
Tom’s Cabin se formó en Madrid en 2010 y después de más de dos años nos llega su primer larga duración. Será en Arcadia Music, nuevo sello discográfico de Pablo Cebrián (ex Fábula, The Proud) que se ha encargado de la producción, mezclas y master. Esta noche tocó junto a él la guitarra eléctrica, banjo, percusión y segunda voz. El trío lo completó Iñaki de las Cuevas a la slide guitar.
Este año han tocado en el talentoSOS 4.8 en Abril, el festival de Blues Cazorla en Jaén (su primer concierto en un festival), el Festival Aguere Costa Sonora LAPA ROCK de La Laguna y en las salas el Intruso de Madrid y El Hombre Bala de Santa Cruz de Tenerife.
La música de Tom’s Cabin está llena de Folk, Blues, Country, Indie y Pop rock. Es honesta con temas profundos, emotivos, sugerentes con ecos a Edgar Allan Poe en las letras y todo ello en poco más de tres minutos cada canción. La voz arenosa de Tomás llena de matices, impredecible, directa, sincera es el complemento perfecto. Nos recuerda a Jeff Buckley, Nick Drake o Elliott Smith. Si no supiéramos que es de Tenerife, podríamos pensar que este nuevo talento musical se ha escapado de cualquier pueblecito de la América profunda.
La noche empezó con “Hummingbird Hawk-Moth”, primer tema del disco de toque intimista (lo pudimos oír en la previa del gran premio de moto GP de Silverstone en Junio de este año). Después vinieron “Doppelgänger” con más de sesenta mil visitas en Youtube, “Olivia” en la que acariciaba las palabras con voz dulce e íntima y “Liturgy” más folk rock con un clímax guitarrero y banjo incluido (gran tema con todas las papeletas de convertirse en un clásico de la banda). “Song in my Head”, “Am I your son” en tono intimista otra vez.
Luego un par de versiones “Exit Music” de Radiohead con Tomás solo a la guitarra y “Old Pine” del británico Ben Howard. En mi opinión han mejorado el tema original llenándolo de frescura, fuerza y ritmo. “The Forest” y otra versión del “For Whom The Bell Tolls” de Metálica al estilo blues folk y americana. “Wooden Boat” y “The Brave” otro gran tema original. Y para los bises se despidieron con “Bad Things” de Jace Everett en la que salió toda la fuerza de la voz de Tomás y “People are Strange” de The Doors.
En definitiva, fué una noche que nos sorprendió. Tom’s nos invitó a su cabaña y nos mostró todo lo bueno que hay en ella. Llena de pequeños detalles, autenticidad y sobre todo buena, muy buena música.
¡Hasta pronto Tom’s!
Crónica y Fotos: Alex Vázquez y Nuria Suárez
Deja una respuesta