Autor: Nuria Sáez y Julián Trullén
Editorial: LID
Páginas: 256
ISBN: 9788483567357
Precio: 19,90€
Puedes comprarlo aquí
Sinopsis: Todos y cada uno de nosotros poseemos un gran tesoro interior: nuestro liderazgo natural, que nos hace únicos como seres humanos. Aunque muchas veces no somos conscientes de ello o pensamos que dicha cualidad solo la tienen grandes personajes como Gandhi o Mandela.
Con el fin de reconectarnos con ese don innato tan valioso para la persona y la sociedad, Ya eres líder aparece como un faro que nos muestra el camino hacia nuestro verdadero ser y nos invita a abrir la mente y el corazón a nuevas formas de observar la vida. Nuria Sáez y Julián Trullén nos guían por un viaje vital y nos dan las claves sobre cómo aplicar el coaching, la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística al liderazgo del día a día.
Se oye mucho hablar últimamente de coaching y de liderazgo. En toda empresa que se precie, tiene que haber un coach para entrenar a los directivos en técnicas de liderazgo, pero todavía hay quien no sabe exactamente si esto es efectivo o qué es realmente ser un buen líder.
Porque no nos engañemos, las cosas se aprenden. Pocos nacen con el don del liderazgo. Hay que practicar y practicar para conseguir alcanzar la excelencia en cualquier campo. Por supuesto, hay que tener a alguien que nos diga cómo hacerlo de manera correcta. Y para eso se necesita un coach con experiencia.
En este caso, Nuria Sáez y Julián Trullén nos hablan en este libro de cómo tiene que ser un líder eficaz y resolutivo, que lleve al éxito a un grupo de personas. Además, nos dan unas pautas para conseguirlo, a través de ejemplos, casos prácticos y ejercicios muy sencillos de realizar.
Siempre es recomendable que se acuda directamente a una consulta de coaching, pero está claro que hay que hacer antes un acercamiento que nos ayude a clarificar lo que estamos buscando antes de meternos de lleno en la materia. Con esta serie de «instrucciones», empezaremos a conectar con nuestro líder natural. Si uno mismo se lidera a sí mismo, consiguiendo las metas que persigue, le resultará sencillo liderar a un equipo de personas, llevándolas a conseguir sus objetivos se una manera sencilla y constructiva.
Deja una respuesta