“Vive tu vida”, de Enrique Rojas

Print Friendly
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: Vive tu vida

Autor: Enrique Rojas

Editorial: Temas de Hoy – Planeta

Páginas: 320

ISBN: 978-84-9998-320-2

Precio: 17,50€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: “Vive tu vida realiza un recorrido por las distintas etapas de la vida. Nos enseña a manejar nuestros propios recursos, a superar las dificultades en los diferentes momentos e ir sacando lo mejor de nosotros mismos para aspirar a una felicidad razonable. Enrique Rojas ha sabido hilvanar un libro lleno de sugerencias y observaciones psicológicas. Nos habla de que en la infancia está todo por descubrir y que el niño es una esponja que lo capta todo. La juventud es la época de las grandes rebeldías y del inconformismo. Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, pero cuando eres mayor estás lleno de realidades. La madurez es saber darle a las cosas que nos pasan la importancia que realmente tienen; es también balance personal: haber y debe de lo que uno ha ido viviendo. La tercera edad es serenidad y benevolencia.

“Vive tu vida” es ameno y práctico e incorpora numerosos test a partir de los casos resueltos por este prestigioso psiquiatra español, de manera que el lector puede explorar su evolución psicológica.

Este libro es una hoja de ruta que nos permitirá descubrir que todo tiene solución si lo afrontamos desde la inteligencia, el sentido común y la voluntad de superación.

Enrique Rojas nos presenta en esta ocasión su nuevo libro, escrito en colaboración con Francesc Miralles, en el que va recorriendo las distintas etapas de la vida para explicarnos cómo va cambiando nuestra autoestima.

No todos los problemas que creemos que no tienen solución, son en realidad lo que creemos que son. Normalmente la mente humana es la que hace que no seamos capaces de encontrar una salida a ese tipo de situaciones. Pero en este libro vamos a ir viendo, a través de sus capítulos, cómo a lo largo de nuestra vida podemos superar las dificultades que vayan apareciendo.

Pero no es el típico manual al uso. Con una prosa sencilla pero ante todo divulgativa y empírica, Enrique Rojas nos presenta unos ejemplos prácticos y tests que los lectores podrán hacer a lo largo del libro para poder entender los capítulos y entenderse mejor a sí mismos.

Un libro perfecto para este curso que empieza, para poder saber por qué a veces nuestra autoestima se resiente en algún momento de nuestra vida. Pero lo más importante, al terminar este libro, seremos capaces de afrontar nuestros problemas de una manera efectiva y sana.

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. Es Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y Presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales. Estamos ante un psiquiatra humanista que ha trabajado sobre temas clínicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad) y psicológicos (crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad). Ha participado en muchas ferias del libro de los más distintos países de Europa y América, donde sus textos han tenido una excelente acogida. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

 

 

Publicidad

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com