Viajes desde una butaca – Barcelona

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

Ya estamos aquí una vez más para viajar sin movernos de nuestra butaca favorita. Y quien dice butaca, dice tumbona o similares. Personalmente, he elegido mi tumbona preferida, un mojito a mi lado y estos libros de los que os hablo a continuación para pasar esta semana.

Hablaré de Barcelona en esta ocasión. He estado viajando por sus callejuelas, visitando los lugares más turísticos y los que apenas conocen incluso los que viven allí. He cenado como si estuviera en el Borne, y he cerrado los ojos para imaginarme dando un paseo hasta el puerto, de noche, con Barcelona iluminada y ese olor a Mediterráneo que tanto nos gusta a los enamorados de la ciudad. He viajado en el tiempo para ver lo poco o mucho que ha cambiado Barcelona en pocos años, y me he sorprendido con su peculiar historia. Y todo con dos editoriales: Robinbook y Sd Edicions.

 

1364924147

El libro de esta última que he elegido en esta ocasión es el de “Barcelona 1974″, de Bernard Plossu y Jacques Terrasa. En total 64 fotografías, en papel fotográfico para la ocasión, de Bernard Plossu desde su llegada a la Estación de Francia, una visión de la bella Barcelona de 1974 en blanco y negro. Escenas cotidianas, detalles en la sombra, o incluso el mismo viaje en tren, todo es captado por el objetivo de Plossu. Un libro de recuerdos para muchos de los que lo lean, y para otros un formidable viaje al pasado de una ciudad que estaba pasando unos tiempos muy duros en aquella época, pero que deslumbraba ya desde sus edificios hasta sus gentes. Una maravilla ver los estilismos de la época o la Sagrada Familia con las obras de entonces. Por cierto, parece que las palomas siempre fueron una constante en la ciudad. Como detalle comentar que es un libro trilingüe: catalán, francés y castellano.

 

bcn

 

Y pasamos a hablar de Robinbook. En su colección MaNonTroppo tenemos en esta ocasión tres títulos magníficos para adentrarnos en las calles y los secretos de la ciudad. Los tres títulos que hemos elegido son “Los secretos de las calles de Barcelona” y “Los secretos de las plazas de Barcelona” de Caballero y Escamilla, y el de “Enigmas de la historia de Barcelona“, de Caballero en solitario. Me encanta esta colección sobre todos y cada uno de los entresijos de Barcelona. Un recorrido por la parte más inquietante de la historia de la ciudad, su cultura, su arte, su gente y su industria, incluso un repaso a la Barcelona más negra y violenta. Pero también encontramos los rincones más curiosos y las anécdotas más desconocidas de las calles y las plazas de la ciudad. Balmes, Boquería, Colom, Gràcia, Sant Felip Neri… Lugares por donde he pasado en alguna ocasión y que estoy ansiosa por volver con información nueva. Un paseo en el que podrás adentrarte en una ciudad que puede que no conocieras todavía, ésa que se les escapa a los turistas corrientes. Un punto de vista a tener en cuenta en tu próxima visita, y que podrás disfrutar desde tu casa si no te puedes escapar unos días a Barcelona.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com