.
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Booket
Páginas: 352
ISBN: 978-84-270-4061-8
Precio: 8,95€
Puedes comprarlo aquí
Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice Humbert, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más…
Nos encanta el París de los años veinte. De hecho, nos gustaría que existiera ese coche de la película de Midnight in Paris para poder montarnos en él y poder llegar a una época en la que las calles tenían otra luz, y la gente se relacionaba de forma distinta a como se relacionan ahora. ¿Mejor? ¿Peor? Eso ya depende de cada lector. Pero el París de los años veinte, como decíamos, tiene algo mágico, eso es indudable.
Y Màxim Huerta ha escrito un libro que va a hacer las delicias de todos los lectores que adoran esa temática. Nos enamora todo de este libro: su historia, su portada… con esa mujer misteriosa sobre fondos grises, no podemos evitar la tentación de abrir el libro y adentrarnos en la historia.
Teresa decide cambiar de vida, romper con todo su pasado, a raíz de la adquisición de un cartel en una tienda de anticuarios, y viaja a París a empezar de nuevo. Allí compra la tienda a la que perteneció el cartel que había adquirido, y comienza a interesarse por su antigua dueña, Alice, algo que hará que su vida se llene de color y emoción.
Con personajes muy bien descritos con los que llegamos a encariñarnos, conocemos su vida, sus miedos y debilidades, y compartimos los sueños que tienen, deseando verlos cumplir. Tenemos a Teresa en la actualidad y a Alice en el pasado, relacionadas de una forma que vamos conociendo a través de sus páginas. Vamos pasando por los lugares parisinos que existen en la realidad, que podremos visitar cuando vayamos a la ciudad de la luz. Conocemos mejor a dos mujeres tan alejadas en el tiempo y tan cercanas a la vez, con sus obsesiones y sus deseos que compartiremos. Una trama bien estructurada con un final que nos alegra decir que sorprende, algo que no suele darse y que siempre se agradece.
Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, año en el que se incorpora a Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, al frente del informativo regional de la cadena para la Comunidad Valenciana.Ese mismo verano pasa a la emisión nacional al convertirse en uno de los rostros de Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones. Durante ese período presenta La noche temática de los juegos de rol y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos, como la guerra de Irak, de Afganistán o la boda real. En 2005 da un giro a su carrera profesional —hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos— y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magacín conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana. Formó parte también del equipo de Queremos hablar, en Punto Radio. Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora en Vanidad y Divinity. Una tienda en París es su tercera novela. Anteriormente había publicado Que sea la última vez… y El susurro de la caracola, todo un éxito de ventas y crítica.
Deja una respuesta